Política y Economía
PRECIOS Y ALIMENTOS

Carnicerías Móviles: ¿dónde se puede conseguir asado a $400?

El gobierno relanzó el programa de venta de cortes populares de carne -asado incluído- a precios bajos en los barrios del conurbano, CABA y Rosario.

El Gobierno nacional batalla contra la inflación y el alza del precio de los alimentos, para lo cual anunció hoy la vuelta a los barrios de las Carnicerías Móviles, con precios de cortes de carne vacuna -asado incluido- de hasta un 30% o más económicos que en los canales de distribución habitual.

El lanzamiento lo realizó el director nacional de Políticas Integradas del Ministerio de Desarrollo Social, Rafael Klejzer, quien expresó a la prensa que "esto se logra porque se eliminó la intermediación, hay muchísima aceptación".

TE PUEDE INTERESAR

La vuelta de las "carnicerías móviles" se concretó a partir de los acuerdos celebrados entre los municipios y el ministerio de Desarrollo Social, y hoy están presentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en distintos puntos del conurbano bonaerense, en Rosario y en algunas ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires, explicó el funcionario.

La iniciativa, que busca acercar a consumidores y productores, se da en el marco del Plan General de Ferias del Ministerio, y para el próximo mes está previsto el fortalecimiento de su presencia en otras ciudades y provincias.

"Esperemos que contribuya a discutir algunos precios que tienen que ver con esta escalada inflacionaria por parte de los mismos de siempre", apuntó Klejzer respecto al alza de precios de los alimentos registrada en los últimos tres meses, en los que la carne sufrió un importante aumento.

En esta dirección, la la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, había expresado semanas atrás que “hay determinados incrementos o presiones de precios que, si seguimos viendo este tipo de comportamientos especulativos, no nos va a temblar el pulso a la hora de cerrar las exportaciones de carne”, así como señaló la posibilidad de un aumento de retenciones al sector.

Por su parte, el empresario de la carne, Alberto Samid, había manifestado a LA CIELO que “es una locura lo que vale la carne, y para colmo arrastra todo lo demás". Y denunció que "hay un supermercado, un consignatario y un frigorífico que hacen esto porque están en contra del gobierno. Están haciendo política, por eso hoy la carne vale mil pesos el kilo. No hay ningún motivo para que la carne valga este precio".

¿Qué cortes se pueden comprar y en dónde?

Entre los cortes que se pueden adquirir en las carnicerías móviles, se encuentran los siguientes: 1 Kg de asado$400, 1 Kg de Vacío $500, 1 kg de Bola de Lomo $550, 1 Kg de Carne Picada Especial $360 y 1 Kg de Paleta $390.

Las carnicerías móviles estarán presentes en:

  • Martes 27 de abril, de 9 a 13 horas, en la localidad de Florencio Varela. Barrio Centro, en la intersección de General Juan Lavalle y Founruge.
  • Miércoles 28 de abril, de 9 a 13 horas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Barrio Cildañez, en la intersección de la calle White y Zuviria.
  • Jueves 29 de abril, de 9 a 13 horas, en la localidad de Florencio Varela. Barrio Centro, en la intersección de General Juan Lavalle y Founruge.
  • Viernes 30 de abril, de 9 a 13 horas, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el Bajo Flores. Barrio Illia 2, en la calle Charrúa 2272.
  • Sábado 1 de mayo, de 9 a 13 horas, en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, en la intersección de las calles Dr. Maradona y Roullion

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión