Política y Economía
AL AIRE DE LA CIELO

El Arzobispo de La Plata cruzó a Pichetto por xenófobo

El Arzobispo de La Plata, Tucho Fernández, aseguró que se trata de "un discurso importado" y un "plan marketinero".

El Arzobispo de La Plata y hombre de cercanía al Papa Francisco, Víctor Tucho Fernández, cruzó fuerte al exsenador Miguel Ángel Pichetto por sus dichos con una marcada xenofobia sobre los migrantes que llegan a la Argentina.

Entre muchas otras descalificaciones a diferentes comunidades de países limítrofes o de América Latina que llegan para residir en el país, Pichetto dijo que “Argentina incorpora toda esta resaca donde no tenemos control migratorio”.

TE PUEDE INTERESAR

“Pichetto importa el discurso antinmigración que hay en Italia, en los países del sur de Europa llega mucha gente de África y por ahí no tienen estructura para resolver el problema, pero trasladar ese discurso a Argentina es una locura, hablar del ‘riesgo’ que es para el país…”, fustigó el religioso.

Para Fernández, se da un fenómeno en el que desde los espacios de derecha “usan las palabras y hablan de los pobres como si le interesaran, es un mecanismo electoral y marketinero” dado que hay “desprecio a quienes no entran en el sistema”, y aparecen las calificaciones peyorativas a “negros, villeros o mapuches”.

Tucho sobre Pichetto.mp3

Los dichos del Arzobispo de La Plata en FM Cielo

En ese orden subrayó que el excandidato a presidente de Mauricio Macri en 2019 “no está convencido de lo que dice, Pichetto es inteligente, cómo puede decir esa barbaridad”, cuestionó.

“Él sabe que no es así, hay un plan que tiene que ver con poner el marketing sobre la racionalidad política”, aseveró.

Así, el religioso ejemplificó con lo que ve en La Plata con “los bolivianos y paraguayos que trabajan con mucho entusiasmo; si no estuvieran sería una ciudad mucho peor. Si no fuera por los bolivianos que trabajan en el cordón frutihortícola estaríamos importando verduras”.

En ese sentido analizó que los discursos xenófobos se dan por un fenómeno mundial que “está armado con una orientación muy clara” y en el país “terminan importándolo de mala manera, se habla de los pobres, pero en los casos concretos se los termina demonizando”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión