Sociedad
Unir con el arte

La inspiradora intervención artística en el muro que divide México y Estados Unidos

Instalaron tres sube y baja de color rosa en el muro que separa Estados Unidos y México. Se trata de una iniciativa de protesta en forma lúdica que han impulsado dos profesores que querían unir ambos lados del muro.

Según describen los autores, los profesores de arquitectura Ronald Rael y de diseño, Virginia San Fratello, estos juegos ofrecen “un eje” entre los dos países que están separados por un muro y son un diseño que crearon juntos en 2009 y que ahora han podido hacer realidad.

Con uno de los extremos en la ciudad estadounidense de El Paso (Texas) y el otro en Ciudad Juárez (México), los niños de ambos países pueden interaccionar a través de un elemento que ha sido construido para dividir.

TE PUEDE INTERESAR

Ronald Rael subió un video en su Instagram explicando el sentido de la intervención: “El muro se convirtió en un eje literal para las relaciones entre Estados Unidos y México y los niños y los adultos se conectaron de manera significativa en ambos lados advirtiendo que las acciones que tienen lugar en un lado, tienen consecuencias directas en el otro”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión