

Le secuestraron un arsenal compueso por cinco armas de fuego no declaradas. Tenía pedido de captura por un incidente durante una salida transitoria.
Un joven de 24 años fue detenido en La Plata y acusado de los delitos de portación de arma de guerra, encubrimiento y resistencia a la autoridad, además de que ya recaía sobre él un pedido de captura por parte de la Justicia y la Policía. Le secuestraron un arsenal compueso por cinco armas de fuego no declaradas
Todo se desencadenó cuando personal policial observó en las calles 19 y 34 que la patente del automóvil VW Fox en el que viajaba estaba radicada en la localidad de Lugano. Cuando le pidieron al conductor que se detuviera para realizar una inspección de control, él aceleró bruscamente dándose a la fuga y realizando movimientos peligrosos en medio de la calle. Por eso los agentes iniciaron un operativo cerrojo del que participaron varios móviles del Comando Patrullas, logrando darle alcance en calle 19 esquina 85.
TE PUEDE INTERESAR
Ahí, producto de las malas maniobras que venía realizando, el hombre perdió el control del auto y volcó, quedando atrapado en el interior de una zanja. Un acompañante con el que viajaba, aparentemente mayor de edad y que vestía una camiseta blanca, se dio a la fuga corriendo. La policía finalmente aprehendió al conductor, sobre quien recaía un pedido de captura activo por pedido del TOC 03 Depto. Judicial La Plata, en el marco de IPP 6091/22 caratulada "Incidente de Control de la coercion y de excarcelacion".
Frente a un testigo, requisaron el vehículo e incautaron una pistola 9 mm marca Bersa modelo Thunder con numeración suprimida y el cargador cargado con 15 municiones, otra 9mm marca Browning con numeración suprimida y el cargador colocado con 9 municiones, una bersa 22 marca Star con numeración cargada con 5 municiones, una 45 mm marca Colt con numeración y sin municiones y otra 9 mm marca Helwan con numeración y ocho municiones en el cargador.
También dos teléfonos celulares, un Iphone y un Samsung, sumado al automóvil VW Suran en el que viajaba. El auto, de hecho, tenía un pedido de secuestro activo por la Justicia de Quilmes, en el marco de una causa por el hurto del automotor. La policía trasladó al aprehendido hasta una comisaría, avalada por órdenes de la fiscal Cecilia Corfield de la UFI 15 de La Plata, que llevará adelante la investigación de la causa.
Dejanos tu opinión