Judiciales y Policiales
LA PLATA

Encontró un arma en la calle, la agarró y se le disparó

La víctima es una mujer de 34 años, pareja de un efectivo policial. Se la llevó el arma a la casa. Mientras la manipulaba, se le disparó. Fue internada

Un hecho poco común se desarrolló durante las últimas horas en Tolosa, el barrio ubicado en inmediaciones de La Plata. Una mujer de 34 años se disparó en el rostro con un arma de fuego que habría encontrado tirada en la calle.

El hecho tuvo lugar sobre las calles 531 entre 6 y 7, y ocurrió luego de que la damnificada hallara un revólver, sin numeración ni marca visible, con seis cartuchos en el cargador. La mujer agarrarla y regresó a su vivienda. Mientras la estaba manipulado e investigando un poco en el interior de su casa, salió un proyectil que ingresó en la cara a la altura del mentón.

TE PUEDE INTERESAR

Tras ese desafortunado acontecimiento se comunicó con su pareja, un efectivo policial de 32 años que se desempeña en el sistema de emergencias 911, para contarle lo que le había sucedido. El oficial se dirigió hacia su domicilio para asistirla y llamó a una ambulancia.

Pocos minutos después, el personal médico llegó hasta la finca y atendió a la víctima. Allí comprobaron que la bala había ingresado por el mentó y corroboraron las graves heridas que el incidente le produjo, por lo que resolvieron que sea trasladada inmediatamente hasta el Hospital San Roque de Gonnet, para una inspección más exhaustiva.

Según informaron fuentes policiales, una vez que se hicieron presentes en el nosocomio, le realizaron una serie de estudios y análisis, descartando que las lesiones producto del disparo pusieran en peligro su vida. Sin demasiado riesgo para su salud, la mujer quedó en observación a la espera de una evolución favorable, al mismo tiempo que se inició una investigación por el caso.

En este sentido, los efectivos de la comisaría Sexta de Tolosa (foto) se presentaron en el lugar del hecho, donde trabajaron los peritos de Policía Científica, y se entrevistaron con la pareja de la víctima para obtener más datos al respecto. Si bien en principio el episodio fue catalogado como accidental, con la intervención de la UFI 17 en conjunto con el Juzgado de Garantías N° 5, se abrió una causa que fue caratulada como “averiguación de ilícito”.

Por su parte, el arma encontrada fue secuestrada por los oficiales que participaron del operativo y se espera que sea peritada

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión