Sociedad Espectáculos
TRAGEDIA EN HOLLYWOOD

El actor Alec Baldwin mató con un arma involuntariamente en un rodaje

Apretó el gatillo de un arma mal cargada y mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza. Alec Baldwin quedó devastado

La policía dijo que no se presentaron cargos aún por los disparos. La directora de fotografía de 42 años murió a causa de sus heridas. Alec Baldwin estaba filmando una escena para una película que requería que alguien disparara un arma cargada con salva, pero cuando disparó la ráfaga de balas, alcanzó a 2 personas en el set, una de las cuales tuvo que ser trasladada en avión a un hospital y murió.

El incidente ocurrió en la ciudad de Santa Fe, Nuevo México, Estados Unidos, en donde Alec Baldwin está filmando un nuevo western que protagoniza llamado "Rust", y la locación se denomina "Bonanza Creek Ranch", un rancho armado específicamente para películas del oeste estadounidense.

TE PUEDE INTERESAR

NADIE PODÍA CREER LO QUE PASÓ

Lo primero que se supo fue que Alec Baldwin estaba filmando la escena cuando apretó el gatillo de la pistola de apoyo. No está claro si la persona que cargó el arma colocó balas reales adentro por error, o si "algo" se alojó en el cañón que terminó impactando tanto al director como a la directora de fotografía.

El director recibió el disparo en la clavícula, pero la directora de fotografía no tuvo tanta suerte. Frente a la situación la llevaron por vía aérea de urgencia a un hospital.

En cuanto al actor se supo que no resultó herido.

Alec Baldwin de 63 años vive un drama personal desde hace horas al convertirse en el epicentro de esta tragedia en un set de rodaje, tras el disparo del arma de utilería que dejó una persona muerta y otra herida durante un ensayo.

2Olj2dJW8bdz1AVW.mp4

El Rancho armado en Nuevo México, Estados Unidos para el rodaje de "Rust", el western en que Alec Baldwin, en circunstancias aún no esclarecidas, disparó un arma supuestamente cargada con balas de fogueo pero que terminó matando a la directora de fotografía e hiriendo al Director del film, Joel Souza.

Los investigadores están tratando de determinar qué clase de proyectil fue disparado del arma de utilería que utilizaban para grabar la escena.

¿QUIÉNES SON LAS VÍCTIMAS?

Joel Souza, quien está fuera de peligro, es un director y escritor norteamericano cuya película más reciente fue Crown Vic, de 2019. Durante el transcurso de los sucesos en el rodaje también recibió un disparo que se había dicho que lo hirió de gravedad. Sin embargo ahora las autoridades médicas informaron que está estabilizado y ya abandonó el centró médico al que lo llevaron.

El filme en el que todos estaban trabajando es una producción independiente protagonizada y producida por Baldwin, cuyo rodaje quedó suspendido tras el incidente.

Screenshot_20211022-091814_Twitter.jpg

Halyna Hutchins, nacida en Ucrania y criada en una base militar de la antigua Unión Soviética, trabajó como periodista de investigación antes de trasladarse a EE UU y graduarse en 2015 en el American Film Institute. Ella era madre de un hijo, en su perfil de Instagram se describía como una “inquieta soñadora” y “adicta a la adrenalina” y allí publicó un último vídeo esta semana en donde se la veía subida a un caballo.

V5EyHtnoWMFV7EDY.mp4

Las últimas imágenes que Halyna Hutchins, la directora de fotografía del film subió a su Instagram antes de recibir el disparo del arma por parte del actor Alec Baldwin durante el rodaje de un Western. El director también fue herido involuntariamente

Tras los disparos la cineasta fue trasladada aún con vida por aire a un hospital, pero murió antes de aterrizar en el centro sanitario de Albuquerque.

La prensa local afirma que Baldwin fue visto llorando en el exterior de las oficinas de las autoridades, adonde acudió voluntariamente a declarar sobre el suceso.

“Recibimos las devastadoras noticias esta tarde”, declararon desde el sindicato de cinematografía sobre el fallecimiento de Hutchins y las heridas del director Joel Souza en el rodaje.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión