Judiciales y Policiales La Plata
En La Plata

Le robaron el arma reglamentaria a un oficial de la Bonaerense

El oficial fue sorprendido por dos ladrones en Melchor Romero. En un forcejeo hubo un disparo y le robaron el arma reglamentaria

Dos delincuentes le robaron el arma reglamentaria a un policía de la Bonaerense en La Plata luego de un forcejeo ocurrido en las últimas horas en la localidad de Melchor Romero, informaron desde la fuerza a INFOCIELO.

El hecho de inseguridad se produjo anoche en el cruce de las calles 528 y 171 cuando el Oficial de Policía, de 32 años, se movilizaba en su vehículo y fue abordado por dos ladrones.

TE PUEDE INTERESAR

Un jefe policial indicó que “el oficial descendió del auto y sacó su arma reglamentaria, se trenzó en lucha con los delincuentes e hizo un disparo intimidatorio”. En el forcejeo se cayó el cargador de la pistola y los asaltantes lograron sustraer la pistola y escaparon.

Al lugar del hecho llegaron luego efectivos del Comando de Patrullas y de la comisaría Decimocuarta, los que organizaron un operativo cerrojo en la zona, pero no pudieron dar con los asaltantes.

El oficial, quien presta servicio en la Estación de Policía de Lomas de Zamora, resultó ileso.

El hecho fue caratulado robo calificado y es investigado por la UFI en turno del departamento judicial de La Plata.

En tanto, en la misma zona, personal Policial del Gabinete Técnico Operativo de la comisaria Decimocuarta detuvo con marihuana y cocaína a un hombre, que circulaba junto a una mujer, a bordo de un vehículo en calles 181 bis entre 518 bis y 519.

Al realizar la intercepción del vehículo, un Peugeot 504, la policía encontró las drogas, un teléfono celular y 665 pesos.

”Debajo del asiento del conductor encontramos varios envoltorios de nylon de color negro que contenían marihuana y otros envoltorios de color blanco los cuales parecían contener cocaína”, informó uno de los efectivos que participo del hecho.

Tras lo sucedido, los efectivos procedieron a incautar los elementos encontrados, y trasladar a los dos imputados a la seccional de la jurisdicción para realizar las comunicaciones judiciales correspondientes.

Según informan fuentes policiales, al realizar el test de pesaje y orientación de la sustancia que se secuestró, el hombre tenía en su poder un total de 39 gramos de marihuana en 18 envoltorios de nylon color negro y 5,5 gramos de cocaína dispuestos en 28 envoltorios de nylon de color blanco.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión