Política y Economía
LE TIRÓ FLORES EN LA FIESTA DE LA FLOR

Reculó Ariel Sujarchuk: "Gracias compañero Axel"

El gobernador Axel Kicillof asistió a la Fiesta de la Flor en Escobar y dejó en offside al intendente enojado, Ariel Sujarchuk, que dio marcha atrás.

Ariel Sujarchuk estuvo a punto de romper líneas con el Frente de Todos. Molesto con el Gobierno Nacional por un llamado que nunca se produjo para ocupar un cargo fuera del Municipio –se especulaba con la Hidrovía–, luego de la derrota en las elecciones lanzó munición pesada contra el Ejecutivo.

No asistió a la convocatoria que hizo el Gobernador en La Plata para escuchar –a puertas cerradas y cara a cara junto a su gabinete–, los reclamos de los intendentes oficialistas. Y fue el único que hizo público su enojo, en un momento crítico de la coalición de Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR

“No hay manera de revertir en noviembre la derrota de las PASO”, dijo al diario Clarín, y “Axel Kicillof casi no hizo campaña. Se lo vio hasta guardado antes de las elecciones”, cuestionó. En un contexto de máxima fricción, se especuló con que el Gobernador no asista al acto de inauguración de la Fiesta Nacional de la Flor, y evite la foto con el intendente.

Sin embargo, Kicillof no lo plantó. Y al intendente de Escobar no le quedó otra que recular. “Le agradezco al compañero Axel por ser el primer gobernador que después de cinco años vuelve a visitar este evento”, dijo.

2021_10_01 AK EscobarDON_7014.jpg
Axel Kicillof y Ariel Sujarchuk compartieron un evento luego de la fricción. El Gobierno hace bonsai: paciencia, cortar ramas muertas y cultivar relaciones.

Axel Kicillof y Ariel Sujarchuk compartieron un evento luego de la fricción. El Gobierno hace bonsai: paciencia, cortar ramas muertas y cultivar relaciones.

Y agregó: “Su presencia, la de sus ministros, y la de todos los compañeros y compañeras son fundamentales para que este evento vuelva a brillar y siga escribiendo su gloriosa historia”.

El Gobernador también dio un discurso en el que intentó bajar la espuma. Le pidió al intendente mirar hacia adelante y afirmó que “Después de la pandemia, necesitamos que como aquí en Escobar, con trabajo, esfuerzo y un Estado presente, florezcan mil flores”.

De esa manera, desde el ejecutivo bonaerense terminaron por desactivar la serie de conflictos que se habían desatado en cascada dentro del Frente de Todos tras la derrota electoral, con recambio de gabinete incluido. Uno de esos lugares fue para un alfil de Sujarchuk: Diego Benítez asumió como subsecretario de Obras Públicas, lugar que ocupaba en Escobar. Símbolos de paz.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión