Política y Economía
MINISTERIO DE ECONOMÍA

Ariel Sujarchuk será secretario de Economía del Conocimiento

El ex intendente Ariel Sujarchuk anunció que se integrará al equipo de Sergio Massa en el ministerio de Economía. El recorrido del escobarense.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, designó al presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable (ECOVINA) y ex intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, como secretario de Economía del Conocimiento.

El anuncio lo realizó el propio Ariel Sujarchuk esta tarde a través de su perfil de Twitter: "Es un honor para mí haber sido designado por Sergio Massa y Alberto Fernández como secretario de Economía del Conocimiento, desde donde impulsaremos este sector estratégico para la Argentina, además de motor de desarrollo productivo."

TE PUEDE INTERESAR

Además, el ex jefe comunal bonaerense señaló que "formar parte del Ministerio de Economía, Producción y Agricultura implica un desafío. Prometo devolver con creces la confianza depositada para esta nueva función que me toca afrontar."

"Valoro también el respaldo brindado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner en diciembre del año pasado, cuando asumí como presidente de Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, organismo que ya está en marcha y que también es clave en el área de las exportaciones del país", agregó.

Y concluyó: "La solución a este duro presente requiere del compromiso de todos y todas. Es tiempo de trabajar articuladamente para fortalecer el desarrollo productivo y económico que genere políticas de empleo genuino y de calidad para mejorar la calidad de vida de las y los argentinos."

Ariel Sujarchuk había dejado la Municipalidad de Escobar en diciembre del año pasado, cuando el presidente Alberto Fernández terminó por designarlo en el ECOVINA, a fin de "avanzar en el armado de los pliegos para una nueva licitación de largo plazo que administrará los trabajos de dragado y balizamiento en la Hidrovía", uno de los temas centrales durante el gobierno del Frente de Todos que aún no termina por dilucidarse.

Sin embargo, la designación de Fernández del ex vocero de AUSA al ente de control de la hidrovía del Paraná no había sido en base de las capacidades técnicas, en tanto que Ariel Sujarchuk es periodista como formación, sino que estuvo apalancada por la presión que el propio ex intendente de Escobar realizó sobre el presidente.

Luego de las elecciones de medio término, en las que la coalición oficialista obtuvo una significativa derrota, Ariel Sujarchuk sacó a relucir su victoria por más del 64% de los votos en el municipio de Escobar y al mes siguientes dejó correr la voz de que si no le ofrecían un cargo en el ámbito nacional, y en especial en el ECOVINA, estaba dispuesto a retirarse del Frente de Todos.

Ahora, sin haber resuelto la cuestión de fondo de la Hidrovía Paraguay-Paraná, un aspecto determinante para la economía y soberanía nacional de cara al futuro, el escobarense fue premiado nuevamente con un lugar en el flamante equipo de Sergio Massa.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión