back to top
23.6 C
La Plata
jueves 17 de septiembre de 2026
MIRÁ LA LISTA

¿Quiénes son los argentinos elegidos por Hollywood?

Santiago Mitre, Ana Katz y Axel Kuschevatzky son algunas de las seis personalidades invitadas a formar parte de La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas

Se dieron a conocer quiénes serán las nuevas personalidades que formarán parte de la Academia de Hollywood y, entre ellos, se encuentran seis argentinos. Enterate quiénes son.

Esta semana La Academia anunció sus 398 nuevos miembros invitados de 51 países, entre ellos hay 22 ganadores de los Oscar y 158 nominados. Entre los artistas internacionales, los nombres que más resonaron fueron los de la cantante Taylor Swift y los actores Austin Butler (Elvis) y Ke Huy Quan (Todo en todas partes todo el tiempo).

TE PUEDE INTERESAR

De Argentina a Hollywood: uno por uno, quiénes son los nuevos miembros de La Academia

La última edición de la entrega de los premios Oscar volvió a ser especial para los argentinos con la nominación de Argentina, 1985 de Santiago Mitre. Y, justamente, el director y el productor de la película acerca de los fiscales que investigaron y enjuiciaron a los principales responsables de la dictadura militar argentina son dos de los elegidos por Hollywood.

“Gracias a la Academia por la invitación a ser miembro junto a personas que admiro y adoro”, escribió Axel Vladimir Kuschevatzky en sus redes sociales. La lista continúa y también está invitado a ser un miembro de La Academia Santiago Mitre, que también dirigió El Estudiante (2011), Los posibles (2013), La Patota (2015), La Cordillera (2017) y Pequeña flor (2022).

El director, productor, guionista de cine Mariano Llinás también recibió la invitación. El también actor de cine dirigió Balnearios (2022), Historias extraordinarias (2008) y escribió El estudiante (2011), La Cordillera (2017) y Argentina,1988 (2022).

La actriz y directora Ana Katz, ganadora del premio Konex en 2021 y de un premio y una mención especial en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en 2002 y 2006, también aparece en la lista de La Academia.

Por último, el cineasta y periodista Andrés Di Tella y el editor de sonido Guido Berenblum, responsable del sonido en La Ciénaga, Los guantes mágicos, Zalma y La mujer sin cabeza, integran los seis argentinos que podrán aceptar ser miembros La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que integran más de 10.000 profesionales de la industria.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Los fantasmas que persiguen a Milei: despidos masivos y control militar en Olivos

El Gobierno desplazó al personal civil de la Quinta en medio de versiones sobre sospechas de filtraciones y un mayor control sobre el entorno presidencial.

Lucas Ghi no fue a la interpelación por la inseguridad en Morón y mandó a un secretario: la interna con Sabbatella, al rojo vivo

Damián Cardozo defendió la política de seguridad del Municipio mientras el sabbatellismo volvió a cargar contra el intendente.

El PJ bonaerense profundiza su despliegue territorial y la campaña de afiliación llega a la Quinta Sección

La campaña impulsada por Axel Kicillof avanza en la Quinta Sección con capacitaciones y nuevos distritos, en busca de ampliar el padrón del PJ bonaerense.

Berisso: conocé a las candidatas a Embajadora Cultural del Inmigrante

La Fiesta Provincial del Inmigrante de Berisso inició la cuenta regresiva para definir a su nueva soberana. Representantes de diversas colectividades buscarán honrar sus raíces, portar el legado de sus ancestros y convertirse en la próxima figura del certamen.

Di Tullio negó que Cristina Kirchner esté peleada con Kicillof y le bajó el tono a la ofensiva de La Cámpora

La diputada nacional puso en duda que la expresidenta esté enojada con el gobernador bonaerense como sugieren cercanos a Máximo Kirchner.

Según la Inteligencia Artificial de Eduardo Feinmann, Kicillof será el próximo presidente

Eduardo Feinmann consultó al oráculo tecnológico sobre las elecciones para 2027, pero la respuesta fue más que amarga y terminó acusando a la máquina de "kuka"

Hackers rompen el aislamiento y organizan su primer encuentro en La Plata

La comunidad "Hackers Argentinos" convoca a profesionales y principiantes a compartir experiencias de ciberseguridad cara a cara. La iniciativa busca crear comunidad, compartir mates y afianzar redes de trabajo fuera de las pantallas.

Con IA recrearon el manual del ‘viejo inimputable’ para asesinar delincuentes

Un video generado con inteligencia artificial le dio vida hiperrealista, paso a paso, al histórico y desopilante testimonio televisivo sobre la legítima defensa

La Plata, como otras ciudades del mundo, tiene “café con desconocidos”, una tendencia que llama la atención

El sábado 26 de septiembre, La Plata tendrá un encuentro para compartir un "café con desconocidos", en línea con una tendencia que crece en distintas ciudades de Europa

La máquina que se reparaba sola: los “SuperAmigos” de 1973 ya avisaban sobre los riesgos de la IA

En un capítulo de dibujos animados de 1973, una computadora que se reparaba sola terminó fuera de control. Hoy los propietarios de las empresas piden frenar la IA por el mismo riesgo

Judiciales y Policiales

“A ustedes los vendieron, sabemos que tienen plata”: violento asalto a una familia en José C. Paz

Los delincuentes aseguraron que habían vigilado a las víctimas durante una semana y exigieron dinero. Escaparon con celulares, computadoras, televisores y una camioneta.

San Justo: robaron un auto, escaparon a toda velocidad y terminaron chocando contra un patrullero

La víctima del asalto fue una mujer de 38 años que circulaba en un Peugeot 207 bordó. Según denunció, fue interceptada por un grupo de ladrones que la amenazó y la golpeó para quitarle el vehículo.

Video: entraron a una casa de Ciudadela haciéndose pasar por operarios y terminaron enfrentados con una de las víctimas

Dos delincuentes se hicieron pasar por operarios de la empresa eléctrica para ingresar a una vivienda. Uno de los jóvenes descubrió el robo al encontrar a su madre en el piso y se enfrentó a los asaltantes, que estaban armados con un destornillador.

Una camioneta, 52 kilos de drogas sintéticas y un negocio multimillonario: qué hay detrás del cargamento que llegó desde Bélgica a Zárate

La droga viajó desde Bélgica hasta la Argentina dentro de un vehículo que quedó retenido en una zona franca por problemas logísticos. El cargamento estaba distribuido en dos sectores. Hay detenidos

El caso Monzón, “El Cartonero” y una nueva causa: acusan a la hija de Báez de liderar una red de estafas en Batán

Carla Ayelén Báez es hija de “El Cartonero” Báez, quien cobró notoriedad tras declarar en la causa por el femicidio de Alicia Muñiz perpetrado por Carlos Monzón.

Sociedad

Vivir más de 100 años al lado del mar: la ciudad bonaerense que lidera el ranking de la longevidad

Mar del Plata encabeza la cantidad de centenarios y noventones del interior bonaerense. Un fenómeno impulsado por el retiro junto al mar y el envejecimiento poblacional en todo el país.

Luz, cámara y pantalla pública: se presentó la cuarta edición del Festival Latinoamericano de Cine de Olavarría

El Festival Latinoamericano de Cine de Olavarría lanzó su 4° edición. Del 17 al 20 de septiembre, la ciudad disfrutará de 42 producciones de 8 países, con entrada libre, voto digital y gran jurado.

El Tren Roca reanudó su servicio completo con demoras tras una colisión fatal en Bernal

Un accidente en la localidad de Bernal afectó el cronograma habitual de trenes entre los ramales La Plata y Bosques vía Quilmes. El servicio fue reestablecido, pero con demoras.

Un incendio en un depósito de Sarandí afecta la visibilidad en la autopista a La Plata

Un depósito de reciclaje de la Ceamse se incendió en Sarandí y el humo redujo la visibilidad en la autopista Buenos Aires-La Plata, con demoras en colectivos y tránsito

Reapareció la gripe aviar y las autoridades sanitarias encienden las alarmas

El SENASA confirmó la presencia de gripe aviar en un distrito del conurbano bonaerense. Activaron el protocolo sanitario.

CieloSports

De papá reciente a héroe de Estudiantes: Castro y las “pruebas de que la mística existe”

Padre hace poco y protagonista de otra noche inolvidable, Pucho confesó que la llegada de su hijo le cambió todo y se convenció del espíritu copero del club.

Depay lo erró, pero todo Estudiantes lo mufó: el Kiricocho, presente e infalible en San Pablo

Cuando el fútbol llega a instancias límites y decisivas, que en ocasiones exceden lo futbolístico, solo queda aferrarse a las supersticiones. Vaya si lo sabe el Pincha...

LAB Gimnasia: cómo es el circuito del jugador que comenzó a implementar el plantel del Lobo

El equipo del Pata realiza una rutina diaria en busca de cambiar algunos hábitos y mejorar el rendimiento. Los detalles...

La inmediata reacción de Racing al interés de Estudiantes por Marcos Rojo

El central es el principal apuntado para reforzar la defensa del Pincha para la semifinal de la Copa Libertadores, pero en Avellaneda ya se pusieron en guardia. Mirá...

Los videos inéditos del festejo de Estudiantes en Brasil: Funes Mori loco, Neves con el tacho de basura, los abrazos para Castro y el...

El Pincha vivió una fiesta en el vestuario del estadio de Corinthians. Y desde las cuentas del club y de la Copa Libertadores reflejaron toda esa intimidad. Mirá...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360