Deportes Infocielo
Histórico

Se cumplen 16 años de la Palomita de Ginóbili en Atenas

El bahiense logró un doble decisivo que iba a terminar siendo clave para la obtención de la medalla dorada en los Juegos de 2004. ¿Qué dijo Manu y sus compañeros sobres aquel momento inolvidable”

Sin lugar a dudas, el doble más significativo de mi carrera”, la definición de Emanuel Ginóbili habla por sí sola. Que sea él, el ganador de cuatro anillos de la NBA, de una Euroliga, y hacedor de cientos de momentos épicos el que lo diga no da a lugar a segundas interpretaciones.

La referencia del bahiense es para la jugada imborrable del 15 de agosto de 2004. Faltaban pocos días para cumplirse los dos años de la dolorosa derrota frente a Yugoslavia en la final del Mundial Indianápolis 2002 y la Selección Nacional de básquet comenzaba el camino en Atenas. La leyenda de la Generación dorada comenzaba a escribir una de sus inolvidables páginas.
 

TE PUEDE INTERESAR

 

 

Quedaban menos de 4 segundos por jugar. Argentina estaba un punto abajo frente a Serbia y Montenegro que, con los mismos jugadores que bajo el nombre de Yugoslavia, le habían arrebatado el título del Mundial de Indianápolis 2002 a Argentina en un final polémico.

El propio Manu recuerda la jugada: “Corrí al ‘Puma’ para darle una opción. No pensé que la iba a largar. Lo vi dar dos dribblings y girar y dije ‘bueno, va a frenar y va a tirar’. No podía quedar mucho tiempo, así que pensé ‘ni bien la toco, la largo’. Yendo en velocidad, las chances eran pocas, pero cuando vi que entró, desde el piso, no lo podía creer
 

 

 

Estaba destrozado, así que no tenía ni fuerzas para salir a festejar ni nada, así que me quedé ahí sabiendo que el resto iba a venir .Vinieron un poco torpes. Fue un momento incomparable. Casi me muero ahogado, pero fue un muy lindo momento de poder celebrar con todos. Fue un momento espectacular y, sin lugar a dudas, el doble más significativo de mi carrera”, contó Ginóbili a Direct TV.


Fue el inicio de la jugada más recordada de la historia de la Generación Dorada, La Palomita de “Manu”, que golpeó el tablero e ingresó en el aro para darle el primer triunfo en Atenas 2004 al seleccionado argentino que luego se llevó el primer puesto, con segunda victoria consecutiva ante el Dream Team incluida, para convertirse en leyenda.

 


 

 

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión