Política y Economía
EN LA PREVIA DE LA LLEGADA DE LA MISIÓN

Países Bajos prometió ayudar a la Argentina para acordar con el FMI

El primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, mantuvo una conversación telefónica con Alberto Fernández donde se comprometió a cooperar con Argentina.

En la previa de la llegada de la misión del FMI, Argentina recibió el apoyo de los Países Bajos para lograr un pronto acuerdo con el organismo de crédito internacional.

El presidente Alberto Fernández mantuvo esta mañana una comunicación telefónica con el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, quien le prometió ayudar a la Argentina para avanzar en las negociaciones con el FMI.

TE PUEDE INTERESAR

Mientras se acerca la misión del fondo al país para encarar un programa conjunto, Rutte le dijo al presidente Fernández: "Ayudaremos en todo lo que podamos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y apenas pase la crisis nos reuniremos personalmente”.

Los mandatarios intercambiaron experiencias de ambos países frente al combate de la pandemia mundial de coronavirus, además de otros temas de interés bilateral.

En este marco, el presidente Fernández informó al primer ministro que Argentina se encuentra en un estado muy avanzado de los proyectos para el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus, “que sostenemos que sea de bien público y global”, afirmó.

Dado que el Reino de los Países Bajos es el tercer inversor externo en Argentina, y varias empresas holandesas desarrollan sus actividades comerciales en el país, Fernández y Rutte dialogaron sobre la relación económica bilateral bregando por la estimulación de la exportación de productos argentinos hacia Países Bajos.

Cabe recordar que mañana martes llegará al país una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para comenzar con las consultas presenciales que realizará el organismo multilateral de crédito en el marco de las negociaciones encaradas con la Argentina para alcanzar un nuevo programa de financiamiento.

Viajarán a la Argentina Julie Kozack, número dos del Departamento del Hemisferio Occidental y encargada de la revisión del trabajo de la misión que encabeza Luis Cubeddu. También estará Trevor Alleyne, representante residente del Fondo en Argentina, para participar en reuniones presenciales en Buenos Aires. El resto del equipo se quedará en Washington y se comunicarán mediante videoconferencia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión