Sociedad
Rusia 2018

Ni equipos, ni técnicos: Uruguay, con sufrimiento, el único sudamericano feliz en la Copa

La estadística no miente y está claro que ya nadie gana con la camiseta. La evolución física de las selecciones, el orden táctico adquirido y las diversas alternativas en pelota parada le han dado paridad a una competencia repleta de sorpresas.

Costa Rica había dado aviso en Brasil 2014 cuando en un grupo compartido con Uruguay, Italia e Inglaterra  se hizo de un lugar en octavos junto a los del inoxidable técnico charrúa Oscar Tabárez (71 años, dirige su cuarto mundial). Aquella señal parece no haber sido divisada, no sólo por el hincha argentino que subestimó la rigidez defensiva de Islandia sino por el resto de los equipos de la región que no han podido sumar de a tres en sus debuts, salvo Uruguay que sobre el cierre del partido pudo torcer la historia frente a Egipto.

El dato es que a los empates de Argentina y Brasil hay que sumar las derrotas de Perú y Colombia, pero no termina ahí la mala pasada sudamericana se extiende a los bancos de suplentes donde Juan Antonio Pizzi fue goleado con su Arabia Saudita y Héctor Cúper también padeció con Egipto, en este caso, a la garra charrúa.

TE PUEDE INTERESAR

Lo concreto es que todos los equipos que no han conseguido la victoria, no sólo han puesto su clasificación en juego sino que desde lo futbolístico han dejado dudas. Ni Argentina fue muy superior a su rival ni Brasil lo ha sido frente a una ordenada Suiza.

Perú dejó pasar una chance tremenda luego de más de 36 años sin participaciones mundialistas errando un penal con el partido empatado en cero. Su derrota se hace más grave cuando vemos en su horizonte a la poderosa Francia.

Lo de Colombia también fue sorpresivo, aunque atentó sobre sus posibilidades, cuando a menos de minutos de partido ya se había quedado con un hombre menos, a su favor tiene que su grupo está conformado con equipos de similar nivel como Polonia y Senegal que dejan abierta su chance.

Uruguay, pese a la victoria, siempre es una incógnita como ha conseguido clasificaciones imposibles ha también dilapidado chances históricas y es por eso habrá que esperar, antes de dar por hecho algo, lo que ocurra frente a Arabia en la jornada de mañana.

El detalle del difícil arranque sudamericano

Grupo A- Rusia 5 – Arabia Saudita  (Juan Pizzi) 0

Grupo A - Egipto (Héctor Cúper) 0 – Uruguay 1

Grupo C- Perú 0 – Dinamarca 1

Grupo D- Argentina 1 – Islandia 1

Grupo E- Brasil 1 – Suiza 1

Grupo H – Japón 2 – Colombia 1

Lo que viene para los sudamericanos

Grupo A – Rusia – Egipto (Cúper) (Hoy 15 hs)

Grupo A- Uruguay – Arabia Saudita (Pizzi) (20/6)

Grupo C- Francia  - Perú (21/6)

Grupo D- Argentina – Croacia (21/6)

Grupo E – Brasil – Costa Rica (22/6)

Grupo H – Polonia – Colombia (24/6)   

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión