Sociedad
DE BERNAL AL MUNDO

Nació en el conurbano, vive en París y quiere volver para invertir en Argentina

Diego Rubio trabaja como chef privado en Francia y España. Su deseo es regresar a Argentina y montar un hotel temático. ¡Conocé su historia!

Diego Rubio desarrolló su pasión por la cocina en México durante su paso un restaurante italiano en Playa del Carmen. Hoy, aún trabajando como chef privado en París e Ibiza y tras haber fundado un exitoso proyecto que combina arte y gastronomía, sueña con volver a Argentina para invertir en el país que lo vio nacer.

"Extraño muchísimo a la familia y el aire de la sierra de Córdoba", confesó el hombre oriundo de Bernal en diálogo con INFOCIELO. "Tengo muchas ganas de volver para compartir todo esto que conseguí fuera de mi país con la gente de mi casa", agregó.

TE PUEDE INTERESAR

En este marco, el "apasionado por al cocina", tal como él mismo se describe en su página web oficial, planea volver a cruzar el Atlántico para montar un hotel temático junto a Orlando Coco Días. "Lo conocí acá en París; es uno de los mejores bailarines de tango del mundo", dijo sobre el célebre coreógrafo y productor del género musical rioplatense reconocido a nivel internacional.

"También quiero armar un museo, una biblioteca y hacer los shows de CenArte Performing Dinners and Events, que son cenas con obras de teatro", agregó Diego desde el viejo continente, adonde arribó esta semana el presidente Alberto Fernández para participar del Foro por la Paz.

Embed
@infocielo Del CONURBANO a PARIS y quiere volver a INVERTIR en ARGENTINA | Historias Bonaerenses | #parati #fyp #emigrar #paris #quilmes #arg #infocielo #chef ♬ This Is My Hometown - Official Sound Studio

Un viaje hacia la alimentación consciente

Tras su primer trabajo en México, el chef continuó su camino profesional en Capilla del monte, Argentina, donde más tarde diseñó y construyó Soma, su propio restaurante vegetariano con alimentos orgánicos y raw food.

Unos años después llegó a Panamá, donde trabajó en el restaurante del hotel Bristol Buenaventura y se encargó no solo de crear el menú sino de hacerse cargo del funcionamiento del lugar.

Una vez radicado en Ibiza en el 2015 construyó The Lab, un restaurante vegetariano-vegano en el puerto, y en 2017 formó parte del proyecto Pop Up 100 Days en el Restaurante El Clodenis.

diego rubio.webp

Hoy, sigue trabajando de forma privada y desarrollando CenArte, proyecto de arte culinario perfomático y visual en el que la actuación, la música en vivo, el teatro y las instalaciones de arte "se desarrollan en una continua expansión de los sentidos".

"Para mí la cocina es un Ashram, un lugar donde expresar mi arte", asegura Diego en su biografía oficial, donde también revela su mayor secreto a la hora de cocinar: dejarse llevar y sacar lo mejor de su alquimia.

TE PUEDE INTERESAR