Tendencias
ENTREVISTA FM CIELO 103.5

Luciano Cáceres: “Desde el humor inteligente, se puede hablar de grandes temas y es lo que propone esta película”

A días del estreno de “No llores por mí Inglaterra”, el actor argentino dialogó con FM CIELO 103.5 y contó cómo fue el detrás de escena, los días de rodaje y cómo ve al cine argentino. Escuchá la entrevista, en esta nota.

“No llores por mí Inglaterra” se trata de una comedia futbolera, que se remonta a 1806, cuando en plena invasión inglesa a la Ciudad de Buenos Aires, el general Beresford, presenta a la población un nuevo juego: el fútbol. Si bien tiene toda la parte futbolera, habla de la rivalidad histórica con Inglaterra.

Con Capusotto como protagonista y más de 40 actores entre los que está Luciano Cáceres, más mil extras, la producción repartió su rodaje entre Uruguay y Argentina. La fecha de estreno es el 31 de mayo y “Todo no se puede” charló con Cáceres sobre cómo se preparó para este proyecto, cómo fueron los días de rodaje y qué opina del cine argentino en la actualidad.

TE PUEDE INTERESAR

“La película habla de las distintas idiosincrasias, de cómo un espectáculo público y deportivo puede servir para tapar cuestiones de la realidad que están sucediendo en otros planos y desde el tono de la comedia”, explicó Luciano.

Y agregó: “Desde el humor inteligente, se puede hablar de los grandes temas y esto es lo que propone Montalbano”.

“A mí me toca hacer de un personaje real, que vino a invadir la argentina, un tipo histórico que además peleo contra Napoleón, un histórico del ejercito inglés”.


Su relación con Capusotto


“Trabajar con Capusotto fue una maravilla, es un compañero de lujo. Es un tipo muy especial, generoso y gracioso. Nos divertimos mucho en rodaje, fueron muchas horas y días. El resultado va a tener mucha comicidad, pero le hemos puesto el cuerpo”, confesó Cáceres.


La Industria del Cine

“Nuestro cine es enorme, hay que ver cómo se termina de reglamentar la nueva ley de fomento. Obviamente, que al que tiene plata e infraestructura le resulta mucho más fácil firmar pero, al cine independiente, le va a costar un poco más”.

Y concluyó: “El INCA y la cultura siempre tiene que defender que los ingresos para hacer nuestro cine son genuinos. No sale de nadie, no se le saca plata a otra cosa para hacer cine, inclusive no sé si es al revés”.

Escuchá "Todo No Se Puede" de lunes a viernes de 9 a 13 hs. en FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión