Sociedad
NETFLIX

Las 10 más vistas de Netflix: Dark y Las chicas del cable integran el podio

INFOCIELO te cuenta cuáles son las películas y series más vistas de Netflix en Argentina para maratonear este domingo. Dark y Las chicas del cable entre las más populares

1- DARK 

Sin dudas, una de las series más esperadas del año fue la tercera temporada de Dark, que se estrenó hace una semana y en cuestión de horas se posicionó como la más popular de Argentina según Netflix.

La serie alemana, creada por Baran Bo Oda y su esposa Jantje Friese,  fue votada por miles de usuarios como la mejor serie original de Netflix en una encuesta realizada por el sitio de crítica cinematográfica Rotten Tomatoes.

TE PUEDE INTERESAR

La última temporada de este fenómeno televisivo, que combina una trama oscura e intrigante de suspenso, oscuridad y viajes en el tiempo, se complejiza mucho más en estos últimos 8 capítulos: ya no sólo hay un presente, un pasado y un futuro, sino que también se agrega otra dimensión paralela. La recomendación es no mirarla a las apuradas, Dark requiere y merece una atención completa desde el momento en que se le da play.

 

2-Misterios sin resolver

Más de 30 años después de su creación, vuelve a las pantallas la serie creada por John Cosgrove y Terry Dunn Meurer en 1987, intentando cautivar a las nuevas generaciones con casos reales de desapariciones estremecedoras, asesinatos escalofriantes y encuentros paranormales.

Con una estética más moderna, pero sin perder su esencia, Misterios sin resolver retoma en cada capítulo un solo caso, a diferencia de su versión original entre 1987 y 2010 que presentaba cuatro. Otro de los cambios que trae este revival es que ya no hay un conductor, y también se disminuyó la cantidad de escenas recreadas, que era una de las particularidades del formato. 

John Cosgrove y Terry Dunn Meurer, creadores del Misterios sin resolver original, son los encargados de revivir el éxito que tuvo en sus 14 temporadas anteriores, y Shawn Levy, productor de Stranger things, le aporta una mirada más moderna y acorde a los gustos del público millennial y centennial. 

 

3-Las chicas del cable

Otra de las más esperadas por el público fue la segunda parte de la quinta y última temporada de la primera serie dirigida por Ramón Campos, que ya se encuentra en Netflix desde el viernes pasado.

La historia de la serie está ambientada en el año 1928, donde una moderna empresa de telecomunicaciones que empieza a funcionar en Madrid cambia la vida de cuatro jóvenes mujeres. 

A lo largo de sus cinco temporadas, esta primera serie original de Netflix en España, presenta algunos temas que tocan la sensibilidad de la audiencia, como por ejemplo el degradado papel de la mujer en la sociedad durante esa época en un ámbito dominado por lo masculino. Estas operadoras telefónicas no se quedan calladas y deben intentar sobrevivir dentro de ese mundo

 

4-Asesino: Misión venganza

Con la dirección a cargo de Michael Cuesta y las actuaciones de Dylan O’Brien y Michael Keaton, Asesino: Misión venganza se posiciona como una de las más vistas por el público argentino

Tras la muerte de su pareja en un ataque terrorista, Mitch Rapp es reclutado por los Black Ops y entrena bajo la dirección de Stan Hurley, un agente de la CIA. Rapp y Hurley tendrán que llevar a cabo una misión para detener una operación que podría desatar el caos a nivel internacional.

Una película ideal para los amantes de las persecuciones, la acción y la adrenalina.

 

5-Amar y vivir

En el puesto 5 de la lista de las más populares en nuestro país encontramos a la ficción colombiana Amar y vivir, producida por Fox Telecolombia para Caracol Televisión.

Amar y vivir sigue la historia de dos enamorados que tienen que lidiar con sus difíciles contextos: por un lado Irene Romero, una chica que sueña con convertirse en una cantante famosa, pero que su madre intenta impedírselo, obligándola a trabajar en un puesto de frutas; y por otro lado Joaquín Herrera, un chico pobre de una zona rural sale en busca de su hermana a Bogotá, donde se enamora de una aspirante a cantante, pero termina inmiscuido en el crimen organizado.

 

6-Adú

Señalada por la crítica como la película más conmovedora de Netflix,"Adú" relata la historia de un niño camerunés que necesita llegar a España para encontrar a su papá.

El largometraje de aproximadamente dos horas de duración, dirigido por Salvador Calo profundiza una temática muy actual como es el drama de los inmigrantes, especialmente los niños, que se ven expuestos a situaciones inhumanas en búsqueda de una mejor calidad de vida. Quienes deseen verla, prepárense para las lágrimas.

 

7-Baby: El aprendiz del crimen

Agregada recientemente a al catálogo de Netflix, Baby: el aprendiz del crimen o Baby Driver, fue estrenada en 2017 y es considerada la mejor película del director británico Edgar Wright.

Baby Driver mezcla el género criminal, con un algunos aspectos de western moderno, que se combinan con frenéticas persecuciones en auto y algún toque de comedia. “Baby”( Ansel Elgort) es un chofer especializado en fugas que, enamorado, pretende dejar la vida criminal y empezar de cero con la mujer que ama. Cuando el jefe de una banda de gánsters (Kevin Spacey) lo obliga a trabajar para él y la operación fracasa, su vida y la de su chica pasan a estar en peligro.

 

8-Warrior Nun

Warrior Nun”, que en español se traduce como “La monja guerrera” es un drama de fantasía creado por Simon Barry y basado en el cómic homónimo de Ben Dunn

La serie, que estrenó sus primeros 10 episodios en Netflix el jueves pasado, gira en torno a una joven de 19 años que se despierta en una morgue con una nueva oportunidad de vida y un artefacto divino incrustado en su espalda, que le otorga superpoderes. Al tiempo, averigua que forma parte de una antigua orden y, además tiene como objetivo luchar contra demonios en la Tierra y misteriosas fuerzas que representan el cielo y el infierno. La joven queda atrapada en esta batalla entre el bien y el mal.

 

9-The Sinner

Entre las 10 más vistas por el público argentino en Netflix también se encuentra “The Sinner”, que recientemente estrenó su tercera temporada en la plataforma.

Esta exitosa serie policial, que comenzó con sus primeros 8 episodios en 2017, generando una muy buena recepción por parte del público, conjuga el género policial con misterio y aspectos psicológicos. 

En la nueva entrega, el caso se centra en Jamie (Matt Bomer), un tipo impecable que trabaja como profesor en una escuela prestigiosa, que vive en los suburbios de Nueva York y está próximo a ser padre. A pesar de que parece tener una vida envidiable, esconde sentimientos oscuros que saldrán a la luz a partir de su reencuentro con un viejo amigo.

 

10-Francotirador

Cerrando el ranking de las 10 más vistas en Argentina, encontramos a Francotirador, película dirigida por Clint Eastwood que estuvo nominada a seis Oscar en 2015

El francotirador y SEAL de la Armada estadounidense Chris Kyle salva muchas vidas en los campos de batalla en Irak mientras se esfuerza por ser un buen marido y padre con sus seres queridos de regreso en Estados Unidos.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión