Sociedad
TAMBIÉN DE URUGUAY

La UNLP presentó “BiodAr”, el primer portal web sobre insectos de la Argentina

Se trata de una serie de catálogos interactivos donde se pueden visualizar fotos de las especies, sus distribuciones geográficas, como así también datos acerca de su importancia médico, sanitaria o ecológica. Entrá y mirá de qué trata.

Investigadores de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata y del CONICET lanzaron el primer portal web sobre insectos que habitan en la Argentina y Uruguay.

El flamante portal destinado a la biodiversidad entomológica argentina, BiodAr  proporciona información autorizada y completa acerca de la diversidad y distribución de los diferentes grupos de insectos que residen en ambos países. Está organizado en una serie de catálogos desarrollados por expertos taxónomos quienes compendian e incorporan a los catálogos información de calidad científica.

TE PUEDE INTERESAR

Los catálogos también contienen imágenes de la mayoría de las especies, lo que facilitan su identificación. Es importante tener en cuenta, que el sitio adquiere más relevancia, si se considera que los insectos comprenden el grupo de animales más diverso del planeta.

Cabe destacar que el portal fue lanzado online en diciembre de 2018, y se encuentra disponible en: https://biodar.io/es/. Hasta el momento cuenta con seis catálogos: Acridomorpha, Tettigonidae, Heteroptera, Naupactini, Muscidae, Ceratopogonidae.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión