

El dato surgió en Europa y, para los que creen en los factores extra futbolísticos, aparece como una enorme y positiva coincidencia. Enterate los detalles.
Mañana comienzan los octavos de final y en esta etapa de definición los hinchas no sólo se aferran al peso histórico de sus equipos sino que lo externo, sean casualidades o presencias puntuales de algún protagonista que no esté vinculado directamente con el fútbol, también comienza a jugar su parte en la cabeza de los hinchas.
De la selección se han dicho muchísimas cosas y no son pocos quienes le atribuyeron el primer gol y la levantada futbolística de Messi a la llegada de su pareja, Antonela Roscuzzo, que había estado ausente en las dos primeras fechas, ya que uno de sus tres pequeños hijos estaba resfriado. Creer o reventar.
TE PUEDE INTERESAR
Como pasa aquí pasa en la tierra inglesa. Los hinchas de la selección de Inglaterra están, por estas horas, abrazados a una increíble coincidencia de resultados que se dio de igual manera hace 52 años, en aquel 1966 que vio campeón a los europeos por primera y única vez.
¿De qué hablan estos resultados?
En 1966 el Real Madrid gano la Copa Europea (rebautizada como Champions League), el Manchester City se quedó con la Liga, el Chelsea quedó en el quinto puesto y el humilde Burnley conseguía la clasificación a competencias europeas. En ese contexto Inglaterra se consagraba Campeón del Mundo.
Este año se da una particular coincidencia, el Real Madrid obtuvo la Champions, el Manchester City se quedó con la Premier, el Chelsea quedó quinto y otra vez, el Burnley, el equipo de una ciudad que, con todos sus habitantes (73.000), entra en el estadio Old Trafford, volvió a meterse en las competencias europeas. Increíble pero real.
Muchísimas coincidencias que hacen que los ingleses sueñen con que este sea su campeonato, vale recordar que Inglaterra quedó segundo del grupo G debajo de Bélgica y en octavos jugará frente a Colombia. Al ir por el otro lado de la llave que la Argentina podrían encontrarse sólo en un hipotética final.
Gráfica gentileza Promiedos
Dejanos tu opinión