Sociedad Espectáculos Tendencias
NUNCA UNA ACTUACIÓN EN PAZ

Justin Bieber y una tortuosa relación con la Argentina

Desde hace casi 10 años cada vez que Justin Bieber anuncia un show en Argentina se suceden diversos problemas de salud, de abusos de sustancias, o de violencia

Una sinuosa relación une al cantante de origen canadiense Justin Bieber con la Argentina.

Si bien sus fans son capaces de soportar cualquier tipo de situación y "justinficarlo" en cada una de ellas, el anuncio de la cancelación de sus shows por razón de enfermedad una vez más, produjo una desazón monumental en quienes desde hace más de un mes esperan ansiosos la llegada del ídolo, inclusive acampando en varias carpas que le brindan un exótico paisaje al Estadio Diego Maradona de La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

Este hecho trajo a la memoria la última vez que Justin Bieber tuvo que afrontar al público, a los medios y a la justicia argentina por diferentes razones.

En su última visita en el año 2013 recibió una denuncia por parte de un fotógrafo que le prohibió el regreso durante varios años.

Además durante el llamado "Festival Z", el cantante canadiense se presentó con su “Believe Tour” en Córdoba y Buenos Aires durante aquel noviembre del 2013.

Pero el segundo recital en el Estadio Monumental de River Plate también como ahora, fue cancelado por problemas de salud.

Justin Bieber había escrito en Twitter hace 9 años: "Sintiéndome no tan bien. Bastante enfermo de hecho. Tratando de mejorar. Argentina, tenemos un show que hacer. Los amo” . Pese a esas expresiones que demostraban buena voluntad para dar el show frente a más de 40.000 personas, el concierto fue cancelado solo unos pocos minutos después.

dJezI3VyLm2tyWmx.mp4

La relación entre el cantante canadiense Justin Bieber y la Argentina nunca fue sencilla. Los fans habitualmente lo justifican

EL SUCESO DE LA BANDERA

Algunos días días más tarde el cantante salió a pedir disculpas porque en un momento barrió la bandera argentina durante el concierto en Buenos Aires.

Justin Bieber barre el suelo con una bandera Argentina.

Lo siento mucho por cualquiera que haya tomado a mal mis acciones y espero que puedan perdonar este error. No me gusta tener que defenderme, pero esta vez era necesario”, fue lo que dijo en relación a un video en el que se lo ve barrer el escenario con una bandera argentina lanzada por una fan.

La gente tira cosas al escenario durante todo el show y las saco para que nadie salga lastimado. En ese video vi un corpiño y pensé que era una remera”, apuntó en aquel momento.

Un informe de la época del recordado programa Duro de Domar reflejó la bronca de algunos asistentes al show que debió suspender tras pocos minutos de actuación debido a problemas de salud.

EL HECHO POLICIAL

En noviembre de 2013 Justin Bieber fue a un boliche llamado INK en el barrio porteño de Palermo. Asistió en compañía de su encargado de seguridad.

En el lugar se originó un revuelo que finalizó en una gresca que involucró al fotógrafo Diego Pesoa como víctima de una agresión. El reportero hizo posteriormente una demanda judicial contra el cantante canadiense.

Cuando el fotógrafo se aproximó a la camioneta en donde estaba Justin Bieber, los guardaespaldas del artista atacaron al fotógrafo, corriendolo obligándolo a entregarles la tarjeta de memoria de la cámara, según consta en su declaración.

Diego Pesoa: "Quiero que @JustinBieber pagué lo que hizo".

Luego el artista volvió a expresarse en redes diciendo: “ Argentina te amo. De hecho, es uno de mis lugares favoritos para recorrer. Desearía que este no fuera el caso. Mis abogados dicen que es lo que es ”. Estas declaraciones fueron mientras pesaba sobre él la prohibición de ingreso al país.

Fue recién en agosto de 2016 tras muchas citaciones ante la Justicia argentina que el cantante se sentó frente a una cámara en la Embajada Argentina en Los Ángeles.

Allí se negó a declarar.

De todas maneras al año siguiente, Justin Bieber fue sobreseído de la acción penal que lo inculpaba y fue declarado inocente.

https://twitter.com/Barbi_Alt/status/1567136887973838851

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión