Tendencias
¿Y en Argentina?

Explosión de divorcios en Estados Unidos por la pandemia

Una de las consultoras más prestigiosas de Estados Unidos, determinó a través de un reciente relevo, que los divorcios de incrementaron un 34% en comparación con el mismo período del año anterior. Pasará lo mismo en nuestro país.

Una consecuencia inesperada de la pandemia del coronavirus (COVID-19) podría ser un número creciente de divorcios y separaciones.

Los meses de cuarentena y la obligación de quedarse en casa llevaron a las parejas a pasar todo el tiempo juntas. Ese confinamiento, combinado con el estrés financiero provocado por la pandemia de COVID-19, ya ha provocado un aumento del conflicto matrimonial en lugares como China y Hong Kong, lugares que primero se enfrentaron al virus y están volviendo a la normalidad.

TE PUEDE INTERESAR

En abril, el Global Times informó que la ciudad china de Xi’an había visto un número récord de solicitudes de divorcio en las semanas posteriores al levantamiento de las restricciones de cierre en marzo, y algunos distritos incluso llegaron al máximo del número de citas disponibles en las oficinas del gobierno local.

Aunque es demasiado pronto para tener datos oficiales que confirmen si las separaciones y los divorcios están aumentando, muchos abogados reportan un aumento en las llamadas de personas que dicen que están considerando divorciarse tan pronto como salgan del aislamiento

La tasa de divorcios en Estados Unidos ya está cerca del 50%. Esa tasa podría aumentar una vez que los tribunales de divorcio estén completamente abiertos nuevamente.

Según comentó un cronista de A24, una de las consultoras más prestigiosas de Estados Unidos, determinó que los divorcios se incrementaron un 34% en comparación con el mismo período del año anterior. El dato más sorprendente, sin embargo, asegura que el 20% de los divorcios involucra a parejas con una convivencia no mayor a los 5 años, desde su casamiento.

Además, un estudio de la Universidad de Washington mostró que los divorcios suelen aumentar después de los meses de verano o después de las vacaciones, cuando las parejas están juntas por períodos más prolongados.

Finalmente desde la psicología afirman que el equilibrio es clave en la pareja, algo que no estaría sucediendo en tiempos de cuarentena, “Una mezcla de tiempo con amigos y familiares, tiempo juntos como pareja y tiempo separado para cada pareja se suma a la calidad marital, al igual que una división equitativa entre nuestro círculo y actividades y las de nuestra pareja” afirma un artículo de Psychology Today.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión