Política y Economía
Respaldó su candidatura

El abrazo de oso de Bolsonaro a Macri: “tenemos los mismos ideales”

El presidente de Brasil se metió de lleno en la discusión electoral de Argentina. Vidal eligió escaparle a la foto con Bolsonaro y se fue a Colombia con Ritondo.

El presidente de Brasil, Jair Messias Bolsonaro, desembarcó hoy en Argentina para reunirse con Mauricio Macri, a quien respaldó de cara a las próximas elecciones. Aprovechó también para criticar al gobierno kirchnerista y pidió a los argentinos que a la hora de votar tengan “menos emoción y más racionalidad”.

La reunión entre ambos mandatarios sirvió para avanzar en acuerdos regionales y fundamentalmente para destrabar los problemas que no permiten cerrar un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.

TE PUEDE INTERESAR

La visita de Bolsonaro estaba prevista desde fines de abril, cuando se acordó su primer viaje a la Argentina. “Con Macri tenemos los mismos ideales”, afirmó durante su discurso en Casa Rosada.

El abierto apoyo del presidente brasilero a Mauricio Macri refuerza el mensaje al núcleo duro del voto macrista, sentado sobre las posturas racistas y de mano dura que Bolsonaro predica en su país. ¿Le sirve al gobierno nacional este mensaje en un contexto en el que debe salir a convencer a los que no tienen pensamientos tan radicalizados?

María Eugenia Vidal tuvo tiempo para planificar su escapada del país y no coincidir con la delegación brasilera. Hoy se mostró en Colombia junto al jefe de la división Antinarcóticos de ese país, acompañada de su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. Lejos del show excéntrico del brasilero, Vidal reforzó en el país presidido por Iván Duque su imagen de “lucha contra las mafias” y evitó la foto con Bolsonaro.

El único contacto entre la administración bonaerense y la brasilera ocurrió la semana pasada cuando el ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín De la Torre, recibió a la ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos de Brasil, Damara Alves. También conocida por sus declaraciones misóginas, Alves posó para la foto con De la Torre con los pañuelos celestes anti aborto como bandera.

Más allá de esos cálculos, el presidente del país vecino se metió de lleno en la discusión electoral local. “Toda América Latina está preocupada porque no haya una nueva Venezuela en la región”, expresó, y agregó que “Dios ilumine a los argentinos a votar con la razón y no con la emoción”. “Tengo la convicción de que no se puede volver a experiencias ideológicas del pasado”, concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión