Sociedad
Estaba internado por Coronavirus

Dolor por la muerte del padre “Bachi”, el cura villero de La Matanza

Tras más de dos meses de internación por coronavirus, falleció “el padre Bachi”, reconocido por su su trabajo pastoral en barrios de emergencia del partido bonaerense de La Matanza

El sacerdote Basilicio Britez, conocido popularmente como “el padre Bachi" falleció hoy por la mañanaen la clínica San Camilo, en la Ciudad de Buenos Aires tras pasar más de dos meses internado afectado por coronavirus.

La noticia fue anunciada por el obispo de San Justo, Eduardo García, al señalar que "con mucho dolor" comunicaba el fallecimiento "del querido padre Bachi", quien se encontraba internado desde el 21 junio luego de haber contraído coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

"El padre Bachi pasó de este mundo al Padre. Rezamos por su familia, por la iglesia de San Justo a la que tanto bien hizo y damos gracias por el don de su vida", escribió el obispo en su mensaje.

A pesar de tener solo 52 años, fue considerado desde un primer momento como paciente de riesgo ya que padecía diabetes, presión alta y problemas en los riñones. Al ser internado tras manifestar los primeros síntomas, reconoció que por su tarea diaria en el barrio Almafuerte, poniéndole el pecho a la pandemia entre los más postergados, quedó expuesto al virus.

El sacerdote Brítez, párroco de la iglesia San Roque González del barrio Almafuerte, en San Justo, dio una dura pelea contra el coronavirus que lo mantuvo internado desde junio en la clínica San Camilo, donde recibió innumerables mensajes de apoyo. 

El propio Papa Francisco se mantuvo durante todo este tiempo muy atento a la evolución de su salud y se puso en contacto con él en más de una oportunidad.

La última llamada fue hace unos días, cuando el pontífice se comunicó con la religiosa a cargo de la clínica del barrio porteño de Caballito, la monja Catalina Osella, para conocer el estado de salud del sacerdote y manifestarle su cercanía.

A través de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández compartió una imagen del momento en el que Néstor Kirchner fue recibido por el padre Bachi en Villa Palito, cuando anunció su urbanización en 2004. En el mismo mensaje  pidió: “Por favor, cuidense mucho… Por ustedes, por sus seres queridos y por el prójimo también”.

También expresaron su tristeza y se despidieron del cura villero a través de sus redes sociales el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el Ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo, y el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Daniel Gollán.

Por su parte, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, informó a través de su cuenta de twitter que se declararon tres días de duelo en todo el distrito "con las banderas a media asta y luto en nuestras almas ".

 

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión