Sociedad
NUEVA EDICIÓN

Cuándo es el Black Friday 2022 en Argentina

El Black Friday tiene su réplica en Argentina todos los años desde hace casi una década. Qué día habrá ofertas y promociones.

Una vez finalizado el Cyber Monday, que tuvo lugar del 31 de octubre al 2 de noviembre, otro evento de ofertas y promociones online se desarrollará en Argentina en las próximas semanas: la edición 2022 del Black Friday.

Si bien la iniciativa tiene su origen en Estados Unidos en la década del 60, comerciantes han decidido replicarla en territorio nacional desde el 2013 con campañas y descuentos que promueven a través de sus redes sociales y páginas oficiales.

TE PUEDE INTERESAR

"Black Friday" significa "Viernes Negro" en español y la propuesta se desarrolla el cuarto viernes de noviembre todos los años. En 2022, entonces, la fecha caerá el día 25 del anteúltimo mes.

black-friday-2.jpg
El Black Friday nació en EEUU en los 60 y llegó a Argentina hace casi una década

El Black Friday nació en EEUU en los 60 y llegó a Argentina hace casi una década

Vale aclarar que, a diferencia de otras estrategias similares, esta no es organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), sino que la lleva adelante cada marca de forma independiente.

Para saber quiénes se adhieren, el usuario puede hacer un repaso por aerolíneas, casas de electrodomésticos, locales de indumentaria y empresas de otros rubros para encontrar distintos beneficios, sorteos y descuentos especiales.

En la antesala de la celebración, algunas empresas ya comenzaron a publicar ofertas y promociones, entre ellas varias dedicadas a venta de tecnología y electrodomésticos, viajes, cursos e indumentaria deportiva.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión