Sociedad
Rusia 2018

Con los primeros duelos de octavos definidos, enterate como se define cada grupo

El Mundial empieza a entrar en zona de definiciones. Con los resultados de hoy se oficializaron los primeros enfrentamientos de octavos. Uruguay irá con la Portugal de Cristiano Ronaldo mientras que el anfitrión Rusia irá con España. Mirá todo lo que queda por definirse

Tras la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Rusia y con todavía mucho por decidir, ya son seis las selecciones clasificadas para los octavos de final del torneo. Uruguay, Rusia, Inglaterra, Bélgica, Croacia, Francia, España y Portugal ya tienen asegurado el pase a la fase eliminatoria  tras haber ganado las dos primeras jornadas de la fase de grupos.

Con la victoria charrúa frente a los locales más la reciente definición del grupo B (donde España clasifico primero por su empate frente a Marruecos y por el empate de Portugal frente a Irán)  se conocieron los primeros dos cruces oficiales de la competencia. Uruguay- Portugal y Rusia-España.

TE PUEDE INTERESAR

INFOCIELO te invita a un recorrido detallado por cada zona para que vayas anticipando las definiciones que vienen, incluido Argentina, que mañana se la juega frente a Nigeria, México que ganó los dos partidos pero aún no clasificó y Brasil, entre otros, que deberá cuidarse de una necesitada Serbia si pretende avanzar.

El detalle grupo por grupo

Grupo A

Uruguay fue amo y señor del grupo, ganó los tres partidos y clasifico primera de grupo. En octavos  se cruzará con Portugal (segundo clasificado del grupo B). Por su parte Rusia (segundo del grupo) irá con el 1 de Julio frente a España, líder del grupo B, en Moscú.

Grupo B

Lo dicho, con el empate frente a Marruecos España se quedó con el liderazgo de la zona totalizando 5 unidades producto de la ajustada victoria frente a Irán y los empates con Portugal y Marruecos en la última presentación. Aquí ya sabemos cómo serán los cruces de octavos

Grupo C

El grupo formado por Francia, Dinamarca, Australia y Perú. Con Perú ya eliminada y  Francia  clasificada, solo falta saber cómo quedará la clasificación.  Los galos lideran con 6 pero mañana se enfrentan con Dinamarca (4) que podría robarle el liderazgo con una victoria. Dinamarca con un empate sería escolta de Francia, pero si pierde podría ser superado por Australia si es que logra vencer a Perú con una diferencia de goles que lo favorezca.

Grupo D

Lo que parecía un grupo accesible para Argentina terminó siendo de pesadilla. Los de Sampa suman un punto en dos partidos y miran a todos desde el fondo de la clasificación. Croacia (6) es la única que tiene asegurada la clasificación pero no como líder de grupo ya que   Nigeria (3), Islandia (1) y Argentina (1)  deberán jugárselo todo en la última jornada.

Argentina necesitaría vencer con holgura a Nigeria para que, ante una eventual victoria de Islandia frente a Croacia, no se arriesgue con la diferencia de gol. Si Islandia no gana y Argentina si, la Selección pasa a octavos como segunda y se mediría con el líder del Grupo de Francia.

Grupo E

Con Costa Rica eliminada, los dos primeros puestos se los disputarán  Brasil (4), Suiza (4) y Serbia (3). El primer clasificado se enfrentará al segundo del grupo F (México, Alemania o Suecia).  Este grupo está abierto y no es apto para cardíacos. Ya que Brasil va con Serbia y Suiza con los ticos, estando la chance de que el scratch no avance a octavos. Quien gane el grupo se medirá con el segundo del grupo F.

Grupo F

Un grupo injusto para México que  lidera un grupo F con 6 sobre 6 pero podría quedar eliminado dependiendo de las circunstancias que se den en la última jornada. Con Corea del Sur eliminada, la clasificación se la juegan  México (6), Alemania (3) y Suecia (3).  Alemania va con Costa Rica y Suecia con México, todos con chances. El líder de este grupo va con el escolta del grupo D.

Grupo G

Inglaterra (6) y Bélgica (6)  se disputarán el pase como primeros de grupo en el último partido de la jornada de grupos. Ambos ganaron sus partidos frente a Túnez y Panamá con sendas goleadas y con una campaña calcada (6 de 6 con 8 goles a favor y 2 en contra) buscarán la cima del grupo, quien lo logre, ira con el segundo del grupo H

Grupo H

Japón  lidera este grupo a pesar de estar empatada a cuatro puntos con  Senegal. Pero   Colombia, que sumó sus primeros  tres puntos goleando a Polonia, sigue con opciones para pasar tanto como primera como segunda de grupo. El primer clasificado y segundo clasificado se enfrentará con Bélgica o Inglaterra.

Así se definirán los emparejamientos

Gráfica gentileza Promiedos

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión