Rock Bonaerense
Efecto coronavirus

Ciro y Los Persas: Mirá la versión de “Tan solo” en el Cosquín Rock Online en un Luna Park vacío

El ex líder de Los Piojos protagonizó la primera jornada de la versión digital del festival cordobés, desde el Luna Park y sin público presente. Mirá el video en esta nota.

Andrés Ciro Martínez, tocó con su banda en la primera edición del festival mas grande de Argentina, esta vez en su versión online.

El Cosquín Rock, siempre caracterizado por recibir público de todo el mundo y teniendo además sus ediciones intencionales, se vio obligado a continuar teniendo en cuenta con los protocolos establecidos por la “nueva normalidad”.

Así fue que se llevó a cabo, con bandas de primer nivel y sin que la grilla sufriera ningún tipo de baja en su calidad, los días 8 y 9 de agosto el primer festival Cosquín Rock On Line.

Pero uno de sus números más importantes fue el de la banda sucesora de una de las más importantes de nuestro rock: Ciro y Los Persas.

Ciro, en un momento del show bajó del escenario por una escalera para pararse justo en el corazón del Luna Park. El recinto que vio hasta no hace mucho tiempo los mejores pogos y la acción de los públicos de artistas todos los géneros, ahora estaba vacío.

El cantante logró atravesar la pantalla y llegar a todas las casas. Con una puesta tecnológica nunca vista. No se trató de un streaming en vivo, sino que varios de los artistas habían pasado a grabar sus respectivos shows en las últimas semanas de julio y los primeros días de agosto.

Para replicar la experiencia “analógica”, a los cuatro escenarios del Cosquín Rock Online -Luna Park, La Trastienda, Vorterix y The Roxy, refugio del stand-up y charlas- se accedía por un mapa interactivo. Salvo por inconvenientes aislados la plataforma exclusiva del festival era estable y fácil de navegar.

Se podía cambiar de escenario en un solo click y los shows podían ser vistos desde cuatro ángulos distintos; algunos contaban, además, con la posibilidad de la “experiencia 360°”. Para sumar interactividad, el chat general y las salas privadas armadas por los usuarios fueron punto de encuentro y diálogo para la multitud digital.

La primera vez de algo inimaginable pasó con éxito y una calidad insuperable. Algunos aseguran que era casi como estar en el enorme predio del Aeródromo de Santa María de Punilla, pero tratar de comparar experiencias sería entrar en otra discusión.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión