Política y Economía
ELECCIONES 2023

César Valicenti: "Está en riesgo la vida democrática argentina"

El diputado provincial, César Valicenti, dialogó con INFOCIELO sobre la "proscripción" de Cristina Kirchner y la democracia argentina. "Poner una alternativa a Cristina sería ceder".

El año 2023 será un año movido. Desde ya que por las elecciones, que tienen fecha para el 22 de octubre, pero sobre todo por la definición de las candidaturas, donde ninguno de los dos espacios mayoritarios muestran un candidato claro. Y el Frente de Todos se mantiene en vilo por lo que haga, pero más aún por lo que no haga, Cristina Kirchner. En diálogo con INFOCIELO, el diputado provincial y jefe de bloque del Frente de Todos, Cesar Valicenti, se refirió a la "proscripción" de la vicepresidenta de la Nación. "Está en riesgo la vida democrática argentina".

En un acto en Avellaneda, y tras ser condenada a inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, fue la propia Cristina la que manifestó que "acá no hay renunciamiento, hay proscripción", a la vez que evaluó que se trata de un "disciplinamiento al conjunto de la dirigencia política".

TE PUEDE INTERESAR

"La justicia tomó una lógica de funcionamiento mafiosa, funcional al poder económico, Comodoro Py y la derecha que se inscribe en Cambiemos y que nos tiene de rehenes a todos los argentinos", afirmó Valicenti.

Sobre la figura de quien fuera dos veces presidenta, dijo que "Cristina Kirchner es una referencia ineludible. Genera una esperanza que la coloca como la única garante de las transformaciones que tiene que llevar adelante argentina".

En el marco de su condena en la Causa Vialidad, y sin certezas sobre si será candidata, el diputado no barajó la posibilidad de incluir a otra figura que no sea Cristina Kirchner de cara a las elecciones de este año. "Poner una alternativa a Cristina sería ceder, ser funcionales a la proscripción. No tenemos que ceder a una mafia que opera a cielo abierto. Hay que poner el tema en agenda porque la proscripción es un condicionamiento de la democracia y tenemos que exigir una democracia real", afirmó el diputado.

Y agregó: "Es por eso que acompañamos el juicio político a la Corte Suprema, porque se debe renovar la Justicia argentina para que sea creíble".

Si bien nos encontramos en el primer mes del 2023, la incertidumbre o indecisión (seguramente, estratégica) de qué rol tomara Cristina Kirchner en la campaña electoral y en qué posición, genera especulaciones sobre quien debería "sucederla" en caso de que no participe en el proceso electivo.

Consultado sobre la posibilidad de que algunos integrantes del Frente de Todos se vean beneficiados a partir de la situación judicial de la vicepresidenta, Valicenti dijo: "No creo que exista un sector que esté especulando con esto. Si así fuese, quedarán en evidencia frente al pueblo argentino como funcionales a la vuelta del neoliberalismo al gobierno".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión