Política y Economía
EL SEXTO GRANDE

BRICSA: Nueva sigla (con A de Argentina) entre potencias

Primero fue BRIC, luego BRICS y ahora BRICSA. Brasil, Rusia, India, y Sudáfrica le darán la bienvenida a la Argentina al grupo de naciones. China ya lo hizo

A través de una comunicación diplomática pudo leerse una frase que quedó impresa en un documento oficial del gobierno chino sólo difundido en el país asiático. La administración de Xi Jingping comunicó: “China da la bienvenida a Argentina a la gran familia BRICS” y se muestra “dispuesta a fortalecer la comunicación y coordinación entre los dos países en asuntos internacionales y regionales”.

Una de las consecuencias más relevantes de esta virtual incorporación es que podría haber financiamiento antes del ingreso formal al bloque.

TE PUEDE INTERESAR

NUEVO ACRÓNIMO

El sitio en español de Wikipedia, la enciclopedia que puede ser modificada por los lectores, pero que cuenta con miles de moderadores alrededor del mundo, ya incorporó de hecho el acrónimo BRICSA, con la "A" final que agrega a Argentina como el sexto país de este grupo que integra naciones con mucha población o mucho territorio, como los 5 que ya lo conformaban.

Screenshot_20220924-172020_Chrome.jpg
En el sitio Wikipedia ya aparece Argentina como miembro del BRICS, al punto de que alguien ya se animó a escribirlo como acrónimo BRICSA. Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica y Argentina

En el sitio Wikipedia ya aparece Argentina como miembro del BRICS, al punto de que alguien ya se animó a escribirlo como acrónimo BRICSA. Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica y Argentina

El apoyo de China, lo manifestó el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Wang Yi, cuando se reunió con el canciller, Santiago Cafiero, el martes de esta semana, al margen de la 77 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

En el encuentro, de acuerdo a lo relatado, Wang Yi expresó que China y Argentina son importantes países de mercados emergentes, comparten ideas, objetivos, intereses y responsabilidades comunes.

China aprecia la adhesión de Argentina al principio de una sola China y apoya a Argentina en la salvaguarda de la soberanía nacional y la integridad territorial ”, precisaron las fuentes.

En la reunión, Cafiero dijo que desde el establecimiento de relaciones diplomáticas hace 50 años, los dos países siempre se han respetado, unido y cooperado.

Gracias a China por su fuerte apoyo a Argentina. Argentina adhiere firmemente a la política de una sola China, da la bienvenida a la inversión china y está dispuesta a promover la construcción conjunta de la Franja y la Ruta, ampliar la cooperación bilateral en diversos campos como la economía, comercio, minerales, gas de esquisto y gas natural, y abrir los próximos 50 años de relaciones más fructíferas entre los dos países”, dijo el canciller.

https://twitter.com/Mario_Moray/status/1573684339023511553

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión