Política y Economía
FERIA EN MONTEVIDEO

Argentina repudió la colocación de stand británico de Malvinas en Uruguay

A través de Cancillería, la Argentina rechazó "la presencia de stand del ilegítimo gobierno de las Islas Malvinas en la feria agroindustrial uruguaya".

La Argentina repudió en las últimas horas la colocación de stand británico de Malvinas en Uruguay al tiempo que inició gestiones ante las autoridades del vecino país y de la Asociación Rural de ese país para desalentar la participación isleña. El reclamo ya había sido formulado en ediciones anteriores.

En dicho evento se observó un escritorio con la leyenda "Falkland Islands". Allí se daban a publicidad una serie de actividades como por ejemplo “adoptar un pingüino” para ayudar a la conservación de las islas, juegos y otra clase de sorteos. Además el puesto ofrece folletería y una serie de charlas sobre negocios y posibles viajes al archipiélago.

TE PUEDE INTERESAR

El malestar del gobierno argentino fue canalizado a través de un repudio realizado por la Cancillería. El ministerio que conduce Santiago Cafiero alertó sobre la presencia de un escritorio de las Islas Malvinas como parte del stand del Reino Unido durante la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro-Industrial (EXPO PRADO), en la ciudad de Montevideo.

En ese sentido el Gobierno argentino realizó gestiones ante autoridades del vecino país, con el fin de que “no se lleven a cabo contactos oficiales con pretendidas autoridades no reconocidas por nuestro país”.

En este contexto, el Gobierno argentino lamentó “la reiterada presencia de un escritorio isleño en la feria Expo Prado que sirve, ante todo, al fin isleño-británico de promover internacionalmente el posicionamiento de las Islas Malvinas como si se trataran de una entidad diferenciada de nuestro país”.

Desde la mirada del gobierno argentino, la intención es “hacer pasar por ‘normal’ la situación de ocupación ilegítima en el Atlántico Sur, la cual ha sido protestada por todos los gobiernos argentinos desde 1833”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión