Tendencias
N° 25 en el mundo

Argentina: El mejor nivel de inglés de Latinoamérica

Cada año el "EF English Proficiency Index" publica un estudio mundial del nivel de inglés en países con otra lengua oficial: Argentina lideró Latinoamérica.

"En el mundo actual, el idioma inglés demuestra un fuerte impacto de red: cuanta más gente lo usa, más útil es". Así resume el "EF English Proficiency Index" o "Índice de Dominio del Inglés EF" la importancia de ese idioma en todo el mundo. Argentina obtuvo una muy buena posición.

El sitio acaba de publicar su informe 2020 de nivel de inglés en todo el mundo. y los argentinos podemos sentirnos orgullosos: Nuestro país ocupa el puesto N° 25 a nivel mundial y el primero en Latinoamérica.

TE PUEDE INTERESAR

El informe analiza dónde y cómo se está desarrollando el dominio del inglés en el mundo. Para la edición de este año, se estudiaron los resultados de 2,2 millones de adultos que realizaron pruebas del idioma en 2019.

En total participan 100 países y el ranking lo lideró Países Bajos. Detrás de ellos, el conjunto de países de la región escandinava: Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega. También están en lo más alto Austria, Portugal, Alemania, Bélgica, Singapur, Luxemburgo y Sudáfrica completa en el puesto N° 10.

En Latinoamérica, el mejor posicionado de los 19 analizados fue Argentina, que comparte el grupo de "Nivel Alto de Inglés" con países como Francia, Croacia, Suecia y Grecia. Recién en el "Nivel Medio" aparecen Costa Rica, Chile, Paraguay y Bolivia. Ecuador, Colombia y México están entre los peores con el grupo "Nivel Muy Bajo".

america latina ingles.png

Entrando en el detalle del nivel de inglés en Argentina, el estudio observó que el 72.25% de los hombres tiene manejo del idioma, mientras que las mujeres ocupan el 65.50%.

Sobre los datos obtenidos en todo el mundo, el "Índice de Dominio del Inglés EF" arrojó las siguientes conclusiones:

- El dominio del inglés está mejorando.

- Quienes mejor hablan el inglés son los adultos de entre 26 y 30 años.

- La brecha de género se está acortando y cada año está más pareja.

- América Latina está mejorando mucho: De los 19 países estudiados, 12 progresaron respecto al año pasado.

- Las escuelas deben mejorar y profundizar la educación de comunicación y charla.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión