Sociedad
Rusia 2018

Argentina chocó de frente con la realidad y se esfumó el sueño mundialista

La Selección cayó 4 a 3 ante una Francia impecable e impiadosa cuando encontró los espacios. Perdiendo por dos goles terminó con Higuaín y Dybala en el banco de suplentes. La improvisación ganó la escena y se termina un ciclo para varios protagonistas. El futuro del fútbol argentino es un interrogante mayúsculo.

El golazo de Di María para poner el empate parcial en uno en el primer tiempo fue quizás, el gol más fuera de contexto de la competencia. Argentina perdía y no encontraba circulación ni conexión con su nuevo esquema sin un delantero de área, sin embargo el flojo rendimiento de de Pavón y las esporádicas apariciones de Messi quedaron en segundo plano con el zapatazo del rosarino. 

TE PUEDE INTERESAR

La ilusión de poder superar con un esquema improvisado, que no tuvo en ofensiva alternativas ni en defensa una idea sólida para frenar las corridas de un incontenible Mbappé (la figura excluyente del partido marcando tres goles), creció cuando Mercado puso el 2 a 1 después de una arremetida de Messi, sin embargo el castillo se desmoronó cuando los europeos encontraron sus circuitos de juego. De esa forma Francia consiguió tres goles en 10 minutos, demoledor.

Con la ventaja de dos goles y con poco por tiempo para remontar la historia Sampaoli apostó por Agüero y Meza para emparejar la historia. Sobre el final, Messi asistió al Kun que de cabeza puso el partido 4 a 3, pero no alcanzó. El empuje de un equipo sin norte claro,  que se abrazó a todo lo que pudo para no interiorizarse en sus problemáticas de fondo, terminó chocando de frente con una dolorosa realidad.

La Selección Nacional, que llegó a este Mundial con 4 técnicos en cuatro años, con una estructura de juveniles autodestruida, le dio batalla a una selección francesa repleta de jugadores de calidad, con un estilo, una idea y una trabajo de años. La bronca no se irá pronto y se vendrán tiempos de replanteos. La incógnita de saber que ocurrirá con Messi y como se hará para remontar una enorme estructura devastada por propios y extraños se roba una escena llena de lágrimas e impotencia.  

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión