

Alemania es el principal socio europeo de la Argentina y su representante será reibido por el presidente Alberto Fernández.
Este sábado arribará a la Argentina el canciller de Alemania, Olaf Scholz, quien mantendrá un encuentro bilateral con el presidente Alberto Fernández en el marco de una extensa agenda que incluirá visitas protocolares con ministros y con empresarios.
Según informó oficialmente Casa Rosada, Fernández lo recibirá a las 19, en el Palacio San Martín, donde estará acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero.
TE PUEDE INTERESAR
Vale marcar que el funcionario europeo realiza esta visita en el marco de una gira que incluirá Brasil y Chile, que tiene como objetivo "ampliar el comercio bilateral, el flujo de inversiones y el financiamiento de proyectos". En este caso, el litio es uno de los recursos naturales con los que cuenta la Argentina que más convocan a los extranjeros y algo que el gobierno del Frente de Todos quiere capitalizar.
No será esta la primera vez que haya un encuentro entre el presidente argentino y el canciller alemán que reemplazó a Ángela Merkel tras imponerse en las elecciones, sino la tercera vez que Alberto Fernández se reúne con Scholz.
Las anteriores fueron en Berlín, durante una gira del mandatario por Europa; y en la Cumbre del G-7 de Múnich, a la que asistió en representación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).
Alemania es el principal socio comercial de Argentina en la Unión Europea; y su gobierno está interesado en el desarrollo y la exportación de energías renovables como la solar o la eólica.
El comercio total con Alemania de nuestro país superó los 3.600 millones de dólares en 2022, con un crecimiento del 8 por ciento respecto a 2021.
En concreto, Argentina exportó por un total de 883 millones de dólares (+9% interanual) y los principales productos exportados son carne bovina, productos químicos inorgánicos, plata en bruto, lana peinada y miel natural.
Dejanos tu opinión