Sociedad
HASTA EL 8 DE OCTUBRE

Argentina Programa: ¿Cómo inscribirse al beneficio con subsidios de hasta $100.000?

El Gobierno reabrió hoy la inscripción para el plan Argentina Programa, un curso corto de programación. Requisitos y montos

El Gobierno reabrió hoy la inscripción para el plan Argentina Programa, que consiste un programa de formación gratuita que tiene como objetivo formar a mayores de 17 años de todo el país, y que, en su primera parte, apunta a introducirlos en los fundamentos básicos de la programación. Además cuenta con la posibilidad de acceder a un beneficio para comprar material informático.

El Ministerio de Desarrollo Productivo anunció este martes que reabrió la inscripción al plan Argentina Programa, con fecha de cierre el próximo 8 de octubre. La finalidad de las dos capacitaciones ofrecidas, Sé Programar y Yo Programo, es trabajar en uno de los sectores de la economía que más puestos de empleo demanda y que no llegan a cubrirse.

TE PUEDE INTERESAR

La capacitación será gratuita y virtual, y constará de dos etapas: Sé Programar, donde se aprenden los fundamentos básicos para aprender a programar, y Yo Programo, en la que se profundizan los conocimientos y se capacita en programación web full stack.

Ambas instancias cuentan con una certificación conjunta del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Cámara Argentina de la Industria de Software (CESSI). Para rendir, será requisito haber realizado al menos 200 ejercicios correctamente. Para aquellos que no hayan aprobado, habrá una instancia de recuperatorio.

Requisitos para inscribirse al plan Argenitna Programa

  • Ser mayor de 17 años.
  • Tener acceso a internet.
  • Tener acceso a una computadora de escritorio, notebook u otro dispositivo móvil.
  • Ser residente argentino.

¿Cómo acceder a la Tarjeta Argentina Programa?

Las personas que completaron la primera instancia (Sé Programar) y se encuentren cursando la segunda (Yo Programo) pueden solicitar una tarjeta que permite acceder al financiamiento para comprar una computardora. En el caso de que se solicite una Tarjeta Argentina Programa se puede obtener un Aporte no Reembolsable (ANR) de hasta $100.000.

Se trata de $90.000 para adquirir una computadora disponible en la Tienda BNA dentro de la línea especial para la Tarjeta Argentina Programa, y $10.000 en tres aportes bimestrales consecutivos de $3.333 para pagar los servicios de conectividad y/o transporte público en el sistema SUBE.

Requisitos para solicitar la Tarjeta Argentina Programa

  • Estar inscripto/a en el segundo módulo de formación de Argentina Programa.
  • Encontrarse en alguna de las siguientes condiciones de empleo: No contar con un empleo formal en relación de dependencia.Estar adherido/a al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) en las categorías A o B y no perciban ingresos en relación de dependencia.Contar con un trabajo registrado por el cual se perciba ingresos menores a dos salarios mínimos, vitales y móviles según lo establecido por la Resolución 4/2021
  • Declarar no contar con los requisitos suficientes para la adquirir una computadora.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión