Sociedad
todas las fechas

Tarjeta Alimentar: mirá el calendario de cobro de agosto

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación difundió qué días se harán las acreditaciones a los titulares de la Tarjeta Alimentar este mes. El cronograma.

En el marco del Plan Argentina Contra el Hambre, que busca garantizar el derecho a la alimentación en las familias más vulnerables del país, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación difundió las fechas de acreditación de agosto de la Tarjeta Alimentar.

Según informaron desde la cartera conducida por Daniel Arroyo, quienes poseen la tarjeta en forma física percibirán el monto total mensual el tercer viernes del mes, en este caso, el día 21. Por su parte, para aquellos a quienes se les acredite el beneficio a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el calendario de pago será el siguiente:

TE PUEDE INTERESAR

  • Documentos terminados en 0, 1 y 2: Miércoles 12 de agosto.
  • Documentos terminados en 3: Jueves 13 de agosto.
  • Documentos terminados en 4: Viernes 14 de agosto.
  • Documentos terminados en 5: Martes 18 de agosto.
  • Documentos terminados en 6: Miércoles 19 de agosto.
  • Documentos terminados en 7: Jueves 20 de agosto.
  • Documentos terminados en 8: Viernes 21 de agosto.
  • Documentos terminados en 9: Lunes 24 de agosto.

La Tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta seis años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo (AUE) y personas con discapacidad con AUH. Se trata de un monto de 4.000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6.000 para quienes tengan dos o más, que permite comprar todo tipo de alimentos.

Vale recordar que, en más de una oportunidad, el área de Desarrollo advirtió acerca de la circulación de mensajes falsos vinculados a la entrega de estas tarjetas a través de WhatsApp que buscan engañar a los usuarios, redireccionarlos a páginas web apócrifas y robar su información personal, estafa popularmente conocida como phishing

Frente a esto, la cartera remarcó que “no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso” y que “la tarjeta no requiere de ningún tipo de inscripción ni de intermediarios y se otorga por medio del cruce de información que realiza Anses a partir de su propia base de datos".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión