Política y Economía
LA AGENDA

Comienza la entrega de la tarjeta Alimentar en La Plata, Mar del Plata y en el interior de la Provincia

Hoy se llevará a cabo la entrega de tarjetas en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, mientras avanza la implementación de Argentina contra el hambre en distritos del interior como Las Flores y Chascomús.

Esta mañana, desde las 9, comenzará en La Plata la entrega de las Tarjetas Alimentar, una parte sustancial del programa Argentina contra el Hambre, que lanzó la administración de Alberto Fernández. La cita es en el Pasaje Dardo Rocha, donde se hará presente la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

La funcionaria precisó precisó que el programa del Gobierno Nacional se traduce en un ingreso para nuestra ciudad de más de $1.000 millones durante los próximos meses: 119 millones en el primer mes y el resto a lo largo del año.

TE PUEDE INTERESAR

“Tenemos una emergencia en niñez y adolescencia en nuestros barrios y el servicio alimentario escolar tiene un deterioro notorio; por eso es importante frenar la caída en hogares donde madres y padres no pueden garantizar un plato de comida”, agregó Tolosa Paz.

El operativo de entrega de tarjetas se realizará desde el lunes 9 al viernes 13 en el horario de 9 a 15; y del lunes 16 al viernes 20 en la misma franja horaria. Del mismo participará el ministerio de Desarrollo Social de la Nación que encabeza Daniel Arroyo, la Municipalidad de La Plata, ANSES, el Registro Nacional de las Personas y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Durante los días de entrega, en las veredas del Pasaje Dardo Rocha, sobre calle 50, se habilitará una Feria Alimentar de frutas y verduras, lácteos, carnes y productos secos.

La tarjeta Alimentar es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria y permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

Está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). Y también a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Es importante remarcar que solo pueden retirar las tarjetas los titulares que hayan sido previamente notificados por SMS y correo electrónico. Quienes no hayan recibido el aviso podrán realizar la consulta en la página https://www.argentina.gob.ar/argentinacontraelhambre

En Mar del Plata, la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta brindará hoy mismo, desde las 10.30, precisiones sobre el operativo, que se llevará a cabo hasta el 18 de marzo. El beneficio alcanza a 16.800 marplatenses y batanenses.

La agenda de entrega de tarjetas continuará en los próximos días en el interior bonaerense. En Las Flores, se prevé un pronto desembarco con 745 tarjetas que beneficiarán alrededor de 1200 familias, en tanto que en Chascomús será entre el 17 y 18 de marzo, con desembolso de alrededor de 5 millones de pesos en la economía local.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión