Tendencias
Cipayo y genio

En arena : El artista de la India que genera controversias

Es un genio de las esculturas en arena. Hizo una en agradecimiento a Biden y Kamala Harris en una humilde playa de la India y despertó amores y odios

¿Se puede ser un genio y un cipayo al mismo tiempo? Esta duda se adueñó de muchos lectores y usuarios de redes cuando vieron una magnífica obra de arte en arena con los rostros de Joe Biden y Kamala Harris en una playa... pero no en California, ni en Florida.... sino en India.

-ytL3MN4IdR-L4Ay.mp4

La obra de arte efímero en arena que generó polémica

Su autor es un artista de arena reconocido y amado en su país desde hace décadas. Ha ganado premios en cuanto torneo de la disciplina disputó y hace de sus obras efímeras tributos a personalidades, a hechos históricos y por la búsqueda de los grandes objetivos de la humanidad global.

TE PUEDE INTERESAR

Nadie pone en duda su talento.

Lo que sí muchos le cuestionan, más afuera que adentro de la India, es porqué siempre busca congraciarse con causas o personajes que poco o nada ayudan al humilde pueblo del cual surgió, o a su propio país .

Justamente el término cipayo, si bien es de origen persa, tuvo su mayor utilización en la India conquistada por el Reino Unido y se utilizaba para hacer referencia a soldados nativos de la India reclutados al servicio del estado europeo luchando contra sus connacionales.

Lejos está este artista efímero, genio de las esculturas en arena, de pelear a favor de una potencia extranjera, aunque no todos entienden qué puede motivarlo a felicitar al binomio ganador en las elecciones de Estados Unidos, un país que queda a 12000 kilómetros de distancia.

Hablando del artista

Sudarsan Pattnaik es un artista de arena indio que nació en una familia pobre en Marchikote Lane, distrito de Puri , Odisha.

Es amado y respetado en su país y ha representado a la India en 60 campeonatos y festivales internacionales de esculturas de arena en todo el mundo de los cuales ganó 27 premios.

Con sus esculturas está creando conciencia social en el ámbito nacional e internacional sobre la paz mundial, el calentamiento global, el terrorismo, el VIH SIDA, para salvar especies de vida silvestre en peligro de extinción a través de su arte de arena por el que siempre está siendo cubierto por los medios globales.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión