Sociedad
DEBATE DE ENERO

¿Cuándo se desarma el arbolito de Navidad?

El arbolito de Navidad se arma el 8 de diciembre, pero ¿cuándo se desarma? ¿Debe permanecer armado hasta el 6, hasta el 8 o un poco más?

El arbolito de Navidad se arma el 8 de diciembre, en el día que los católicos llaman "Día de la inmaculada concepción de María" y, sobre eso, no hay discusión: es una fecha conocida y las familias esperan ese día para cumplir con la tradición, fundamentalmente, con los chicos . Sin embargo, existe el debate sobre la fecha en que se desarma el arbolito.

El arbolito de Navidad, protagonista indiscutido en la Nochebuena, en muchas casas suele estar acompañado del pesebre. En Navidad, es el encargado de reunir a sus pies los regalos y hasta el 6 de enero es importante que permanezca armado porque el 5 a la noche pasan los Reyes Magos y también dejan obsequios al pie del árbol.

TE PUEDE INTERESAR

Mientras muchos aseguran que debe permanecer armado hasta el 6 de enero, otros aseguran que no se debe desarmar hasta el 8 de enero, cuando se cumple un mes desde el día en que se decoró en familia.

navidad fiestas.jpg
El arbolito es el protagonista de las Fiestas.

El arbolito es el protagonista de las Fiestas.

¿Hay que desarmarlo inmediatamente después de Reyes? Muchos dicen que sí, que ya cumplió su rol y después de Reyes no tiene sentido tener el arbolito decorado en la casa. El debate con quienes lo desarman el 8 de enero -porque creen que debe estar armado durante un mes- es histórico.

Sin embargo, existe otra teoría ligada a la religión católica, que extiende el tiempo de Navidad un poco más y señala que recién el 11 de enero se debería desarmar el arbolito. Es que en esa fecha se conmemora el día del bautismo de Jesucristo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión