Sociedad
"EL ÁRBOL DE MI VEREDA"

Crece la entrega de árboles para reforestar Ensenada

La iniciativa municipal busca fomentar la plantación de árboles de especies autóctonas en distintos barrios. Cómo recibir uno. 

TE PUEDE INTERESAR

En el marco del programa “El árbol de mi vereda”, Ensenada trabaja en un plan de reforestación que incluye la entrega de árboles en distintos barrios de la ciudad y la capacitación de los vecinos acerca de sus cuidados.

Según describen desde la Comuna, ya se han repartido y continúan repartiéndose numerosas especies autóctonas con el objetivo de “fomentar la plantación y estimular la concientización sobre la importancia de los espacios verdes”.

Además de la entrega de los árboles, que los frentistas pueden pedir enviando un mail a [email protected], se busca también asesorar con folletería y seguimiento a las personas que participan de la reforestación para que sepan cómo cuidar correctamente los ejemplares.

Los árboles entregados son de diferentes especies que se adaptan al suelo de la zona. De acuerdo a lo que destacan desde el Municipio de Ensenada “tienen múltiples beneficios ambientales y sociales” y son elegidos según la zona y la dimensión del lugar por un ingeniero forestal.

reforestación ensenada árboles 2.jpg
Los vecinos de Ensenada reciben asesoramiento sobre el cuidado de los árboles

Los vecinos de Ensenada reciben asesoramiento sobre el cuidado de los árboles

“Desde los inicios de la gestión municipal se trabaja en la recuperación de diversos espacios públicos y, dentro de cada proyecto, se incluye la colocación de plantas de distintos tamaños, colores y frondosidad”, destacaron. Y agregaron: “De esta manera, se regulariza el sistema natural pensando en embellecer y cuidar el ambiente”.

Durante esta etapa se plantarán 200 unidades, por pedido de los vecinos. Entre ellas se encuentran crespones, reconocidos por sus cortezas lisas, las pequeñas hojas que adoptan tonalidades rojizo anaranjadas antes de caer en otoño y sus copas cubiertas de flores de diferentes colores en verano; ligustros, que tienen una altura de entre 6 y 8 metros y hojas verde oscuro brillante todo el año; y los famosos jacarandás, árboles subtropicales ampliamente cultivados por sus vistosas y duraderas flores violetas.

Personal municipal y de cooperativas trabajan en el mantenimiento diario de las especies en cada uno de los espacios de esparcimiento público. En los últimos años, durante iniciativas de reforestación, se han plantado más de 30 mil especies arbóreas en toda la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR