Deportes Infocielo
Insólito

Nunca visto: El Burrito Martínez fingió un codazo... del árbitro

El último fin de semana, en una de las semifinales por el ascenso a la Superliga, Central Córdoba de Santiago del Estero venció a Almagro en José Ingenieros. En medio de una jugada accidentada el delantero estrella del local, Juan Manuel Martínez, simuló un golpe del árbitro. De no creer.

Hay algo en que el fútbol argentino llama picardía. Esa misma es la que en Europa no se consigue y vienen a palpar a este lado del mundo. La picardía, bien aplicada, se explica en sacar un lateral rápido, en sacar una falta cuando nadie se la espera, en un gambeta y hasta en alguna simulación para ganar una situación de riesgo.

Esa picardía, que además incluía velocidad y una enorme técnica, diferenció a Juan Manuel Martínez cuando apareció en el fútbol argentino, de hecho, lo hizo heredero de uno de los apodos más entrañables de nuestro balompié: “Burrito”, en referencia al inigualable Ariel Ortega que durante su carrera ha sido el resumen de todo lo hasta aquí hablado.

TE PUEDE INTERESAR

Hoy Martínez tiene 33 años y luego de varias lesiones, busca volver a su mejor nivel en la segunda categoría: Más precisamente en Almagro donde es figura y llegó a las semifinales por el ascenso a Primera. Sin embargo, una situación en particular lo ridiculizó este fin de semana, cuando en medio de una jugada de mucha fricción decidió simular un golpe del propio árbitro. La jugada careció de todo sentido y quién dirigía el juego, Andrés Merlos, siquiera notó lo que hizo el delantero.

 

Marínez nació en Viedma, fue tres veces campeón con Vélez (Clausura 2005, 2009 y 2011), una con Boca (2015), formó parte del Corinthians campeón del Mundial de clubes (2012) y ganó la sudamericana con Independiente (2017). Este paso por Almagro es el primero en la segunda categoría de Argentina y sumó seis goles en 14 partidos.

 

Dejanos tu opinión