Política y Economía
La norma será notificada a ARBA

Los ex combatientes de Malvinas quedarán eximidos del pago de patentes con 10 años de antigüedad

Es una iniciativa del Frente Renovador y ya fue sancionada por la Cámara de Diputados. Desde ahora, los ex combatientes que participaron de la guerra de Malvinas tendrán el beneficio en la eximición de pago de patentes de vehículos con más de 10 años de antigüedad.

Los ex combatientes de Malvinas que residan en la provincia de Buenos Aires quedarán eximidos del pago del impuesto a las patentes cuando sean titulares de un vehículo con más de 10 años de antigüedad.

La norma impulsada por el Frente Renovador fue sancionada por Cámara de Diputados en su última sesión.

TE PUEDE INTERESAR

“Esta exención impositiva es  una pequeñísima milésima de sentido común para reconocer y dar respeto a aquellos que lo dieron todo, porque nada de lo que hagamos va a curar las heridas que provocó esa guerra, ni las heridas en la carne, ni las heridas en la psiquis, ni las heridas en el alma de todos ellos, mucho menos aquellos que quedaron en las tierras frías y heladas de Malvinas Argentinas”, destacó el diputado del Frente Renovador, Jorge D’onofrio, durante la votación de la ley en la Cámara de Diputados.

En ese sentido, enfatizó: “Se trata de aquellos héroes de Malvinas que dieron todo por nosotros en el campo de batalla. Nadie está preparado para la guerra, menos aún jóvenes de 18 años que fueron a cumplir esa función”.

La ley modifica el Código Fiscal de la provincia para eximir del pago del impuesto a los automotores a los titulares de dominios que participaron en la recuperación de las Islas Malvinas de la provincia de Buenos Aires.  

La norma faculta a la Agencia de Recaudación Provincial (ARBA) a eximir de ese impuesto a los titulares de dominio con diez años de antigüedad y será solo para una unidad automotor, automóvil o camioneta de uso particular de cualquier marca y modelo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión