Política y Economía Tendencias
VOLANTE INTIMIDATORIO DEL 2008

Diputado "libertario" acusó a ARBA de amenazar a contribuyentes

A pesar de la desmentida de la Agencia de Recaudación bonaerense, el Diputado Ramiro Marra, de "La Libertad Avanza", no bajó su fake news de las redes sociales

El legislador porteño del espacio de Javier Milei, Ramiro Marra, replicó en modo desafiante y acusatorio a una fake news relacionada con ARBA.

A pesar de la desmentida de la Agencia de Recaudación bonaerense, el legislador no se desdijo, no pidió disculpas, ni (hasta ahora) bajó la publicación.

TE PUEDE INTERESAR

La fake news que circuló en las redes sociales se trataba de un supuesto volante que decía: "A nosotros se nos acabó la paciencia. A vos se te acaba el tiempo", con los colores y la tipografía del ente recaudador provincial.

LA GESTACIÓN DE LA FAKE NEWS

El diputado porteño Ramiro Marra, entonces, escribió debajo de la foto que mostraba esa inscripción: "Esto es claramente una amenaza y corresponde ser denunciado. Ya no hay que permitir que nos sigan pisoteando, si quieren jugar fuerte, que vengan", dijo, en tono evidentemente desafiante.

Lo que no supo, no quiso saber, o no le importó averiguar al legislador libertario es que la fake news ya había sido desmentida, además de manera irónica, por la propia ARBA en una serie de mensajes en sus redes oficiales.

https://twitter.com/RAMIROMARRA/status/1562843594213302273

"#VolverAlFuturo: Queremos aclarar que si usted creyó en esta comunicación, se encuentra en el año 2008", dijo el primero de los tweets de ARBA acompañado de una imagen de la película de 1985, a manera de broma.

Esa comunicación impresa en papel, que mostraba la foto viralizada, si bien existió, corresponde a la primera gestión de gobierno de Daniel Scioli, y la Agencia se encargó de aclarar de que manera el organismo se modernizó en estos últimos 14 años

"Hoy, nos Simplificamos como Agencia y acompañamos a las #PyMES y a las y los monotributistas para que puedan producir más, innovar y disfrutar".

EL VIEJO TRUCO DE NO DECIR FECHAS

Las noticias falsas no siempre tienen base en una información "no real", sino que al desplazar la época o la ubicación del hecho que constituye la fake news, la convierten en un engaño, para provocar odio o insidia de un modo artero y ponzoñoso.

https://twitter.com/arba/status/1562881104985858051

En este caso la responsabilidad del legislador libertario es mayúscula, porque no se trata de un simple militante político, sino que se supone que él es una fuente confiable, al participar de la vida legislativa del Distrito Capital de la Argentina.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión