Política y Economía
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA DE LA CIELO

Desde ARBA destacaron la asistencia por la pandemia

La Agencia de Recaudación ARBA reglamentó tres nuevas medidas para ayudar a los sectores más golpeados por la pandemia. De qué se tratan.

El jefe de Gabinete de ARBA, Nicolás De Hoz, explicó las medidas que lanzó el organismo de recaudación para aliviar y asistir a los sectores productivos más golpeados por la pandemia, y destacó la decisión del Gobierno bonaerense de diseñar distintos tipos de medidas.

"Venimos trabajando muy fuerte desde que comenzó la pandemia. Nos llena de orgullo decir que somos la provincia que más medidas ha tomado de asistencia a los sectores más afectados y de acompañamiento en la pandemia", aseguró De Hoz en Feudale Café por LA CIELO FM 103.5.

TE PUEDE INTERESAR

"Estamos viviendo una pesadilla", afirmó. "Hay muchos sectores que son más sensibles a la restricción de la circulación, que son medidas que hay que tomar para cuidar también la salud de la gente. Pero también generan un dolor muy grande cuando no pueden tener los ingresos que se necesita para vivir en este contexto", señaló.

2021.06.02 - ARBA - SOMOS LA PROVINCIA QUE MÁS MEDIDAS DE ASISTENCIA TOMÓ.mp4

Las nuevas medidas que lanzó ARBA para los sectores productivos

De Hoz explicó de qué se tratan las nuevas medidas que anunció Axel Kicillof dos semanas atrás, y que están orientadas a los sectores productivos golpeados por las restricciones implementadas a raíz de la segunda ola de coronavirus.

"Venimos asistiendo muy fuerte a los sectores más afectados por la pandemia y a los que no pudieron recuperarse en la medida que se fue normalizando un poco la circulación", señaló el funcionario.

Suspensión de embargos judiciales

ARBA suspenderá los embargos judiciales desde este mes y por tres meses, hasta agosto inclusive.

"Esto quiere decir que no vamos a embargar ningún tipo de cuenta bancaria ni nada de los contribuyentes que tengan deudas judicializadas, permitiéndoles que durante esos meses puedan ir regularizando esas deudas, quizás a través de los planes de pago que vayamos ofreciendo", explicó De Hoz.

Nuevo plan de pagos

En segundo término, la agencia de recaudación lanzó un nuevo plan de pagos para regularizar las deudas a las empresas que no hayan podido realizar los pagos en tiempo y forma por la caída en los ingresos.

"Lo que va a hacer este plan es cubrir un período que no tenía cobertura todavía, que es desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de agosto de 2021. Es decir que las empresas que estén dentro de estos sectores más afectados van a poder financiar las deudas que acumulen en hasta 18 cuotas sin interés", señaló el funcionario.

Reducción de alícuotas

La tercera medida tiene que ver con las retenciones y las alícuotas. Los sectores más afectados por la pandemia quedarán excluidos de los regímenes de recaudación.

"No van a tener ningún tipo de retención ni de percepción en cualquiera de sus movimientos los sectores más afectados, identificados conjuntamente con el Ministerio de Producción de la Provincia, entre los que están los teatros, cines, bares, locales gastronómicos, salones de fiestas, establecimientos deportivos y jardines maternales", señaló De Hoz.

"Estos sectores durante julio, agosto y septiembre van a tener alícuota 0 en las retenciones de ARBA, es decir que no van a tener ningún tipo de retención ni de percepción", agregó.

restaurant.jpg
Restaurantes, teatros, cines, bares, salones de fiestas, establecimientos deportivos y jardines maternales, entre los rubros asistidos por ARBA.

Restaurantes, teatros, cines, bares, salones de fiestas, establecimientos deportivos y jardines maternales, entre los rubros asistidos por ARBA.

Por otro lado, desde ARBA explicaron que la suspensión de los embargos judiciales y las alícuotas 0 serán aplicadas de oficio. Es decir, que los dueños de las empresas que estén registradas en los rubros a los que se les otorgará el beneficio no deberán hacer ningún trámite ni presentar documentación alguna.

Respecto a los planes de pagos, "van a estar disponible durante agosto. Ahí también dependemos de la voluntad de cada contribuyente de tomar la decisión de adherir o no a ese plan", explicó el Jefe de Gabinete de ARBA en LA CIELO FM 103.5.

Por último, De Hoz señaló que el Estado debe "estar continuamente asistiendo" a los sectores más golpeados por la pandemia. Para eso, "necesitamos también concientizar a todos los contribuyentes de la Provincia que tienen capacidad de pago, que lo hagan".

"Con esos recursos, en un contexto tan delicado, nosotros los podemos utilizar para redireccionar y no sólo asistir a los sectores más afectados, sino también fortalecer la infraestructura sanitaria, que es lo que venimos haciendo desde el año pasado", concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión