Sociedad
Ayuda para afectados por la pandemia

ARBA prorrogó la suspensión de embargos hasta fin de año

La medida de ARBA también dispone una moratoria para deudas vencidas durante el año pasado que beneficiará a más de 3 millones de contribuyentes.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) resolvió hoy prorrogar la suspensión de embargos hasta fin de año y dispuso una moratoria para deudas vencidas durante el año pasado para los afectados por la pandemia de Coronavirus.

La medida, publicada en el Boletín Oficial bonaerense, será hasta el 31 de diciembre. En tanto, tampoco implementará medidas cautelares para cobrar deudas en instancia judicial a las y los contribuyentes durante septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

TE PUEDE INTERESAR

El plan

La provincia lanzó durante agosto un nuevo plan con facilidades de ARBA para regularizar deudas vencidas en el 2021 y que estará abierto hasta el 31 de octubre próximo, con un período de gracia adicional de hasta dos meses para comenzar a abonar el mismo.

Está orientado a contribuyentes que hayan visto afectada su actividad económica por la pandemia durante este año, que incluye la posibilidad de regularizar deudas de Ingresos Brutos, Automotores e Inmobiliario Básico, tanto en planta urbana edificada como rural.

image.png
La medida se suma a otros beneficios lanzados durante el año

La medida se suma a otros beneficios lanzados durante el año

Moratoria

La Agencia dispuso una moratoria para deudas vencidas durante el año pasado de los impuestos Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones Deportivas, pensado para beneficiar a más de tres millones de contribuyentes bonaerenses.

Los beneficios de esa medida están segmentados en función de la capacidad de pago de los hogares y empresas, con mayores quitas y facilidades para quienes fueron más perjudicadas por el contexto de pandemia, que incluye condonaciones de hasta el 100% en multas e intereses.

Más beneficios

Otra de las medidas tomadas por la provincia fue el nuevo Régimen Simplificado de Ingresos Brutos.

La decisión beneficia a más de un millón de monotributistas de la provincia que podrán pagar el Monotributo nacional e Ingresos Brutos provincial en un solo pago y de esta forma agilizar y facilitar el cumplimiento tributario.

De esta forma se van a reducir los trámites y quitar carga administrativa a las y los monotributistas.

También se extendieron plazos para pagar los impuestos con descuentos, exenciones parciales de Ingresos Brutos y la reducción de alícuotas de retenciones bancarias en los rubros más afectados que sirvieron para paliar la difícil situación de los contribuyentes por la crisis que provocó la pandemia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión