Política y Economía
REORDENAMIETO URBANO

ARBA emitió medidas para facilitar la regularización de los desarrollos inmobiliarios

Desde ARBA sostuvieron que "con estas mejoras ya no hay, desde nuestro punto de vista, cuestiones pendientes que impidan cumplir correctamente con el pago de impuestos".

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) lanzó un nuevo paquete de medidas con el fin de agilizar la regularización de los desarrollos inmobiliarios y así generar un reordenamiento de las urbanizaciones a través de la subdivisión de parcelas.

Cristian Girard, el director de ARBA, sostuvo que "estamos dando un paso más dentro de la agenda de trabajo que llevamos adelante con el sector inmobiliario desde el día que asumimos, para tratar de solucionar problemas estructurales, que se arrastraban desde hace muchos años”.

TE PUEDE INTERESAR

“Pudimos brindar respuestas concretas a situaciones que nos planteaba el sector privado. Para ello, tuvimos que adecuar normas y resolver cuestiones burocráticas, a partir de la labor coordinada con otras áreas del gobierno provincial", manifestó en la reunión en la que estuvieron presentes representantes de la Cámara Empresaria de Desarrollos Urbanos (CEDU) y la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO).

Las medidas anunciadas se enmarcan en un contexto de ordenamiento territorial llevado adelante por el gobernador Axel Kicillof a partir del Ministerio de Gobierno y mediante las cuales "simplificamos trámites y avanzamos con un ordenamiento claro sobre los desarrollos urbanos, que son importantes porque tienen un gran impacto en la economía y la generación de empleo”, manifestó el titular de ARBA.

Por otro lado señaló que “ese acompañamiento al sector tiene que llevarse a cabo a la par de un fortalecimiento de los ingresos públicos, porque el desarrollo inmobiliario requiere una serie de inversiones en materia de infraestructura que debe ser financiada con recursos genuinos para que no se traduzca en un problema financiero para el Estado”.

En ese marco aprovechó para dirigirse directamente a los miembros del sector inmobiliario y consideró que con "con estas mejoras ya no hay, desde nuestro punto de vista, cuestiones pendientes que impidan cumplir correctamente con el pago de impuestos".

"Confiamos en que, a partir de estos avances regulatorios y mejoras administrativas, el sector continuará desplegando sus inversiones en pleno cumplimiento de sus obligaciones impositivas, aportando al fortalecimiento de los ingresos provinciales”, concluyó.

El año pasado, la Agencia de Recaudación habilitó la posibilidad de subdividir parcelas que tuviesen deudas preexistentes del Impuesto Inmobiliario Básico, facilitando a propietarias y propietarios el acceso a una escritura y la regularización tributaria de su vivienda.

Del mismo modo, definió un circuito específico para poder registrar exenciones y la responsabilidad tributaria en partidas del PROCREAR, y logró una mayor simplificación en otros casos de fideicomiso.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión