Política y Economía
RESPUESTA

ARBA destacó la ayuda impositiva a sectores críticos

Desde ARBA destacaron la ayuda impositiva dada a sectores críticos tras los planteos realizados por el PRO y empresarios.

El Gobierno bonaerense respondió a los planteos realizados por intendentes del PRO y empresarios que reclamaban medidas para sectores afectados por la pandemia de coronavirus. Desde la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) destacaron las medidas de ayuda impositiva para quienes están golpeados por la emergencia sanitaria.

El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, aseguró que Buenos Aires "es la provincia que más medidas de ayuda impositiva tomó desde que arrancó la pandemia" de coronavirus en el país. En declaraciones a radio Del Plata, el funcionario se refirió a las medidas de sostenimiento económico y auxilio tributario anunciadas el viernes pasado por el gobernador Axel Kicillof con el objetivo de ayudar a los sectores más afectados en el marco de las restricciones dispuestas hasta el 31 de mayo para mitigar la expansión de la segunda ola.

TE PUEDE INTERESAR

Entonces, Girard subrayó la importancia de "tener una recaudación fuerte para poder generar recursos y hacer transferencia de ingresos desde los que más tienen y pagan los impuestos hacia quienes más lo necesitan".

"Esa es la lógica desde la que encaramos la gestión: tratamos de darle progresividad al sistema tributario, empezando por los que más tienen y buscando primero recursos en barrios cerrados, embarcaciones deportivas y autos de lujo, para transferir recursos", añadió.

Luego, dijo que, "por eso, el gobernador Kicillof, cuando anunció que adhería a las medidas que anunció el presidente Alberto Fernández, también lanzó una serie de medidas que se suman a las que ya veníamos tomando".

girard.jpg
Girard destacó las medidas de beneficios impositivos que aplicó ARBA para sectores críticos

Girard destacó las medidas de beneficios impositivos que aplicó ARBA para sectores críticos

Más adelante, Girad precisó que la Agencia de Recaudación "no se aplicarán retenciones de Ingresos Brutos entre julio y septiembre para los sectores más críticamente afectados por las medidas de restricción, que son salas de teatros y cines, discotecas y salones de fiesta, restaurantes y bares en lugares cerrados, establecimientos deportivos, jardines maternales y centros de desarrollo infantil".

Aclaró que esa medida será aplicada de oficio y detalló que, por lo tanto, no requiere inscripción previa.

A la vez, expuso que se lanzó un nuevo plan de pagos "que abarca deudas desde enero a 31 de agosto de este año para financiar en 18 cuotas los impuestos sobre Ingresos Brutos, Automotores e Inmobiliario para todos los sectores afectados por la pandemia y además, que se suspenden el inicio de embargos".

"Eso se suma al Aporte Único no Reembolsable del Ministerio de Producción para pequeñas empresas y el Programa Preservar Trabajo del Ministerio de Trabajo que ayuda a pequeñas empresas con el pago de salarios, y al anuncio anteriores de inversión social de 70 mil millones de pesos", agregó.

Días atrás, desde la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), lanzaron pedidos al Gobierno bonaerense para recibir una ayuda impositivas.

Al mismo tiempo, los intendentes bonaerense de PRO al gobierno provincial medidas de alivio fiscal y el regreso de los ATP para lo sectores afectados frente a las restricciones dispuestas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión