Agro Política y Economía
EN SÓLO UNA SEMANA

ARBA decomisó mil toneladas de soja y maíz flojas de papeles

Fue en el marco de los operativos desplegados por ARBA en el interior de la Provincia de Buenos Aires.

En tan solo una semana de controles, ARBA decomisó más de 1.000 toneladas de soja y maíz que eran transportados "flojos de papeles". Los cereales retenidos en custodia tienen un valor de cerca de 150 millones de pesos, según se comunicó de manera oficial.

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, explicó el funcionamiento de los operativos de control que se llevan a cabo en 16 rutas estratégicas de la provincia, en el marco de la cosecha gruesa. Y destacó que a lo largo del año pasado se recuperaron 2 mil millones de pesos de la evasión.

TE PUEDE INTERESAR

"Se trata de un sector en el que hay mucha concentración económica. Nosotros ponemos el foco en detectar evasión en los grandes contribuyentes. El año pasado, recuperamos $ 2.000 millones de evasión y eso se pudo volcar a la sociedad en obras, en infraestructura, en salud, en educación y en seguridad", subrayó el funcionario.

ARBA CAMPO.jpg
Operativos en rutas de ARBA

Operativos en rutas de ARBA

Ahora, en apenas una semana de operativos se detectaron camiones que no tenían la documentación de respaldo de las cargas que transportaban. Girard precisó que en el caso de que no se cuente con la misma "se secuestra la mercadería hasta que aparece el dueño, paga la multa y los impuestos correspondientes, que son el 20 por ciento del valor de los cereales".

En ese contexto, y como ya contó INFOCIELO, graficó que los inspectores de la Agencia frenaron un camión que llevaba tres tractores y un camión mosquito para fumigar que no tenían la documentación respaldatoria.

Los controles se llevan a cabo en los municipios bonaerenses de Chivilcoy, General Villegas, Lobos, Pergamino, Rojas, Tres Arroyos y Bahía Blanca, así como en Estación Olivera, Ramallo, Vedia, Colón, Junín, Pehuajó, Tornquist, Zárate; y en los puertos de Quequén (Necochea) e Ingeniero White (Bahía Blanca).

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión