Política y Economía Sociedad
CONTROLES EN LA PROVINCIA

ARBA advierte que será "inflexible" con los incumplidores

Desde ARBA volvieron a "cazar" a los evasores de "alta gama" y en el marco de los operativos avisaron que van a ser "inflexibles con los incumplidores".

Desde la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) volvieron a “cazar” a los evasores de “alta gama” y en el marco de los operativos avisaron que van a ser “inflexibles con los incumplidores”.

De esa manera lo manifestó el director ejecutivo de la Agencia, Cristian Girard, quien también adelantó que desde el organismo "secuestraremos los vehículos que tengamos que secuestrar" si es que tienen deudas impositivas en el pago de patentes-

TE PUEDE INTERESAR

"Estamos haciendo controles de fiscalización vehicular orientados a autos de lujo, de alta gama porque consideramos que debemos ser inflexibles con esos incumplimientos tras seis años de crisis muy profunda", especificó a Crónica.

Los operativos de control, donde también se incluyó el montaje de una oficina móvil para efectuar los cobros, se desarrollaron hoy y continuarán mañana en Tandil, Mar del Plata y la zona Norte del Conurbano.

Para el funcionario bonaerense, quien tiene un vehículo de alta gama "no puede especular en el pago de patente, sino que deben cumplir con sus obligaciones tributarias".

"Está quedando atrás la pandemia, debemos seguir recuperándonos, la recuperación debe llegar a todos y tenemos que apuntar a los que más tienen para salir de esta situación complicada y el Gobierno está haciendo un gran esfuerzo en ese sentido", señaló.

Girard_Spiritoso.JPG
Cristian Girard, titular de ARBA, dijo que habrá operativos en Tandil, Mar del Plata y el AMBA

Cristian Girard, titular de ARBA, dijo que habrá operativos en Tandil, Mar del Plata y el AMBA

¿Cuándo secuestran el auto?

Girard marcó que desde la Agencia encontraron varios autos radicados en otras jurisdicciones, con el fin de pagar menos el impuesto automotor, lo que constituye una falta.

Asimismo, explicó que que cuando la deuda impositiva detectada supera el 10% del valor fiscal del vehículo, éste puede ser secuestrado si su titular no abona en el momento el 50% del monto total.

"La semana pasada retuvimos un Audi valuado en 50.000 dólares que debía un millón de pesos", ejemplificó, y señaló que "esta semana hicimos operativos en Tigre y San Isidro, y el 30% de los vehículos tenía deuda por un total de seis millones de pesos", donde se logró cobrar 500.000 pesos "en el momento" y se notificó la deuda "para que se pongan al día

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión