Judiciales y Policiales
COMENZARON LOS ALEGATOS CONTRA LOS ACUSADOS

Juicio por femicidio de Araceli Fulles: qué pidió la fiscal

Una fiscal pidió hoy prisión perpetua para tres acusados de cometer el femicidio de Araceli Fulles, la joven de 22 años que en 2017 fue asesinada

Una fiscal pidió hoy prisión perpetua para tres acusados de matar a Araceli Fulles, la joven de 22 años que en 2017 fue hallada asesinada en una casa de la localidad bonaerense de José León Suárez, y no acusó a otros cinco imputados que habían llegado en libertad al juicio oral, informaron fuentes judiciales.

El pedido de pena máxima formulado por la fiscal Mariana Piwarczuk ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 3 de San Martín recayó sobre Carlos Casalz, Hugo Cabañas y Marcelo Escobedo; en tanto no fueron acusados Hernán Rodrigo Badaracco, Carlos Antonio Ibarra, Daniel Alaniz y los hermanos Jonathan y Emanuel Ávalos.

TE PUEDE INTERESAR

EL PEDIDO DEL MINISTERIO DE MUJERES

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, que acompañó a la familia de Araceli Fulles durante las 14 audiencias del juicio oral que tiene a 8 hombres como acusados del femicidio de la joven en los tribunales de San Martín, pidió hoy “llegar a una sentencia justa y conforme a derecho”.

“Queremos destacar que hubo un acompañamiento a Mónica Ferreyra y Ricardo Fulles durante las 14 audiencias entendiendo lo complejo del caso y lo doloroso que es un debate oral sobre este tipo de hechos. Nuestra expectativa es llegar a una sentencia justa y conforme a derecho”, dijo hoy a Télam la subsecretaria de Programas Especiales contra la Violencia por Razones de Género de esa cartera, Carolina Varsky.

La funcionaria explicó que el organismo intervino en el proceso judicial tras un pedido de la madre de Araceli al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

“El objetivo era estar presente en todas las audiencias para que Mónica (mamá de Araceli Fulles) se pueda sentir tranquila”, relató Varsky, en referencia al juicio que se desarrolla en los Tribunales de San Martín y que en la jornada de hoy dieron inicio a los alegatos de las partes.

A su vez, la subsecretaria aclaró que el acercamiento a familiares de víctimas durante los procesos judiciales tienen el fin de que llevar adelante un “acompañamiento integral a las familias” y que los operadores judiciales “eviten las revictimizaciones”.

PRISIÓN PREVENTIVA PARA EXPOLICÍA

La justicia de Bahía Blanca dictó la prisión preventiva para un expolicía bonaerense acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra de dos años, quien en septiembre pasado murió por asfixia al llegar a un hospital de la ciudad de Punta Alta, informaron hoy fuentes judiciales.

La medida fue dispuesta por la jueza de Garantías 3 bahiense, Susana Calcinelli, quien hizo lugar al pedido efectuado por la fiscal de Delitos Sexuales, Olga Agustina Olguín.

Según las fuentes, el expolicía, de 29 años y que había sido desafectado de la fuerza en 2019, está imputado del delito de "abuso sexual doblemente agravado por el resultado muerte y por ser el guardador de la víctima".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión