Judiciales y Policiales Municipios
En Mar del Plata

Investigan el robo de información confidencial sobre el submarino ARA San Juan

Un integrante de Inteligencia de la Armada fue asaltado y le robaron un pendrive con información clasificada sobre el submarino que se hundió en 2017 con 44 tripulantes

La justicia de Mar del Plata investiga el robo de un pendrive con información confidencial sobre la investigación del submarino ARA San Juan, luego de que un integrante de la Armada fue asaltado por motochorros que lo despojaron, entre otros elementos, de ese importante material, informaron fuentes oficiales.

El robo sucedió el viernes pasado en Calle R. del Riego y Nápoles cuando un suboficial Primero de 42 años iba rumbo a su domicilio a las 17.30 horas y fue reducido por cuatro desconocidos que se movilizaban en dos motos.

TE PUEDE INTERESAR

Los ladrones amenazaron al suboficial y le robaron un celular, la credencial y una mochila que contenía un sobre de papel madera con un pen drive marca Scandisk con información clasificada perteneciente al submarino ARA San Juan.

La víctima del robo cumple funciones en la Dirección General de Inteligencia de la Armada y la justicia investiga las circunstancias del episodio, caratulado como robo calificado.

El ARA San Juan fue un submarino de fabricación alemana que desde 1985 sirvió en la Armada Argentina hasta su desaparición a finales de 2017.

El 15 de noviembre de 2017 desapareció en el mar Argentino con 44 personas a bordo, entre ellos una mujer. La Armada Argentina perdió contacto con el submarino cuando se trasladaba desde Ushuaia hacia Mar del Plata, a la altura del golfo San Jorge, posiblemente a causa de su hundimiento como consecuencia de una implosión.

Dieciocho países colaboraron en la operación de búsqueda y rescate durante quince días, sin resultados. Al año siguiente, el gobierno contrató a la empresa privada Ocean Infinity e inició una segunda búsqueda que concluyó al hallarse la nave el 17 de noviembre de 2018, muy cerca del punto de desaparición, a 907 metros de profundidad.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión