Política y Economía
EXCLUSIVO INFOCIELO

Eduardo Aparicio será el nuevo titular de la APREVIDE

Luego de la salida de Gustavo Gómez, el ex ministro de Desarrollo Social será nombrado al frente del APREVIDE. Quién es y por qué fue elegido por Sergio Berni.

A una semana de la renuncia de Gustavo Gómez a la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreViDe), se conoció el nombre de su reemplazo: Eduardo Aparicio, un funcionario que ya se desempeñaba dentro del Ministerio de Seguridad y que tiene un extenso recorrido como funcionario provincial.

Según pudo saber INFOCIELO, el ex ministro de Desarrollo Social bonaerense durante la gestión de Daniel Scioli tiene todo listo para hacerse cargo del organismo. En la última fecha del fútbol argentino, sin ir más lejos, se lo pudo ver en la cancha del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, ya consciente de que era el elegido para hacerse cargo del organismo de seguridad y midiendo el terreno.

TE PUEDE INTERESAR

En principio, Aparicio asumirá de manera interina. Es que la renuncia de Gómez se dio en un momento sensible, y el ministro de Seguridad le pidió por favor que tome las riendas hasta que se designe formalmente a un sucesor. Sin embargo, hay altas probabilidades de que quede de forma definitiva.

Llega a un organismo caliente, que siempre está sobre la mira de los hinchas bonaerenses. El conflicto en las barras de Independiente y Racing está lejos de resolverse. Fue, en gran parte, lo que eyectó a Gómez de su cargo. Además, hay una presión de AFA y de Nación para mostrar una victoria: el anhelado regreso de los hinchas visitantes al fútbol argentino. A su favor, Aparicio tiene un profundo conocimiento de la Policía Bonaerense y el apoyo del ministro Berni.

Eduardo Aparicio.jpg
Aparicio fue uno de los funcionarios de mayor confianza de Daniel Scioli, que lo nombró Ministro de Desarrollo Social en 2014. Ahora asumirá en el Aprevide.

Aparicio fue uno de los funcionarios de mayor confianza de Daniel Scioli, que lo nombró Ministro de Desarrollo Social en 2014. Ahora asumirá en el Aprevide.

¿Quién es Eduardo Aparicio? El perfil de un gestor de confianza para Berni

Hasta la fecha, Aparicio se desempeñaba como subsecretario de Articulación Institucional para la Seguridad dentro del Ministerio que comanda Sergio Berni. A lo largo de su carrera política logró acuñar un perfil de gestión y territorio, con una exitosa coordinación del programa "Soluciones Ya!" durante la primera gestión de Scioli.

Ese perfil de solucionar problemas en el territorio lo llevó a ser nombrado Ministro de Desarrollo Social durante la segunda gestión de Scioli en la Provincia, como reemplazo de Martín Ferré, cargo que desempeñó hasta el final de la gestión. A partir de diciembre de 2015, acompañó justamente a Ferré en el Banco Nación, como asesor.

Luego de que Axel Kicillof se imponga en las elecciones de 2019, Sergio Berni lo convocó para formar parte del Ministerio de Seguridad, en un rol de articulador con los intendentes, para catalizar los pedidos y reclamos de los jefes comunales para con el Ministro.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión