Sociedad Tendencias
FUE VIRAL

¿Un app para saber quién te llamó?

Cómo funciona la app que se viralizó en Twitter, que permite saber cómo suele ser agendada la persona que te llamó.

Un usuario de Twitter compartió una particular aplicación que muestra cómo agendan la mayoría de las personas a un número de teléfono. Conocé cómo funciona la app y cuáles son los peligros de utilizarla.

"Me instalé una app que cuando te llama un número que no tenés agendado le pone el nombre que le suele poner la gente que sí lo tiene", compartió un usuario de la red social Twitter y fue furor. En un captura que sumó al tuit se puede ver cómo agendaron la mayoría de las personas a las llamadas spam: "Atender densos", "Que hincha", "Estafa chanta de la cárcel" y "Posible estafa", son algunos de los nombres que le pusieron a las llamadas.

TE PUEDE INTERESAR

En seguida los usuarios comenzaron a preguntar el nombre de la aplicación: "Buen día, la app es truecaller, si sabía que lo iba a ver tanta gente tapaba la publicidad gratis a la serenisima", bromeó @nnotnicot. La mayoría de las personas que se bajaron la aplicación se encontraron con un resultado similar: empresas de telefonía y posibles estafas.

app teléfono llamados.jpg
Los llamados y sus nombres según la app TrueCaller.

Los llamados y sus nombres según la app TrueCaller.

Cómo funciona la app

Tal y como sucedía con el teléfono de línea, en la actualidad muchas personas reciben llamados de origen desconocido a diario, que les ofrecen servicios de internet, telefonía, seguro o cambio de banco. Además, existen intentos de estafas, que funcionan también por WhatsApp.

Truecaller es una aplicación para celulares que identifica las llamadas recibidas. Además, tiene mensajería flash, chat, llamados a través de internet y bloquea y graba llamadas. Para ello, la app requiere que el usuario le proporcione un número de teléfono para registrarse al servicio.

Sin embargo, varios alertaron sobre los posibles peligros: "También podés buscar cualquier número y te dice el nombre, eso es creepy y obviamente lo usé", escribió el usuario que se hizo viral en twitter por compartir la aplicación. Otro comentó: "No les quiero pinchar el globo, pero esas app hacen el denominado 'robo de información'. Para decirte que nombre tienen 'otros', los lee de tu teléfono y lo hace publico. De ahí que te empiezan a llegar whatsapps diciendo 'soy en dueño de amazon y te regalo 10 mil dolares'".

Entre los comentarios, además, compartieron el Registro Nacional No Llame para inscribir una línea telefónica para evitar recibir llamadas publicitarias. Este registro es gratuito y está dirigido a titulares y usuarios de líneas telefónicas fijas o de celular. Se encuentra disponible en este link.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión